El pais
SUSCRÍBETE
Bedoya durante la rueda de prensa en el Palogrande de Manizales
Bedoya durante la rueda de prensa en el Palogrande de Manizales. | Foto: Youtube Dimayor (2:47) Rueda de prensa de Santa Fe tras su partido ante Once Caldas

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Cuántas tarjetas rojas ha recibido Gerardo Bedoya como jugador y técnico?

El entrenador interino de Santa Fe fue expulsado en el juego entre los ‘cardenales’ y Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina.

25 de mayo de 2023 Por: El País

Gerardo Bedoya y la palabra expulsión parecen ser dos sinónimos. El recordado exdefensa de equipos como Deportivo Cali, Santa Fe, Nacional, Racing de Avellaneda y Boca Juniors fue un jugador denominado ‘pata brava’, y fue expulsado durante su carrera como futbolista en más de una oportunidad.

Pues bien, el ahora entrenador interino de Santa Fe sufrió una nueva expulsión, pero ahora desde el banquillo técnico. Ocurrió en medio del partido de este martes entre los bogotanos y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Suramericana, en Argentina.

A favor del ‘general’ hay que decir que el partido estuvo caliente, y además los jugadores del equipo capitalino fueron atacados con frases y gritos racistas durante el compromiso.

Sin embargo, lo que todos se preguntan ahora es: ¿Cuántas expulsiones suma Bedoya en total?

Según estadísticas, Bedoya es el jugador con más expulsiones del mundo, pese a ya haberse retirado. En total vio 45 cartulinas rojas. Solo lo sigue, con 28, Sergio Ramos, quien actualmente vive sus últimos años como jugador.

Pero no todo termina allí. Como técnico y asistente, Gerardo acumuló ya cuatro expulsiones. ¿Hasta dónde llegará su récord?

Rodallega denunció que le llamaron ‘mono’ en el duelo de Santa Fe ante Gimnasia, en Argentina

El tema de racismo en el fútbol está en el ojo del huracán, luego de las denuncias realizadas por el brasileño Vinicius Jr. en un partido de la Liga de España entre Real Madrid y Valencia.

Después de que los aficionados lo atacaran verbalmente desde la grada, el brasileño perdió el control y respondió a una agresión de Hugo Duro y salió expulsado sobre el final del encuentro.

“Que te llamen ‘mono’ o negro...es una falta de respeto”, comentó Rodallega al final del compromiso que Santa Fe cayó 1-0 con la escuadra argentina por la Copa Sudamericana.

La pelea entre Santa Fe y Gimnasia LP desató una ola de memes en redes.
La pelea entre Santa Fe y Gimnasia LP desató una ola de memes en redes. | Foto: Captura de pantalla: @SC_ESPN y Twitter.

“Da tristeza que estás cosas pasen. Los problemas en el campo se dan allí, podemos discutir, podemos pelear, puede haber expulsados, es normal, pero cuando la gente comienza a meterse con el tema de la raza, no me da rabia sino tristeza”, acotó Hugo.

“Me duele lo que pasa en el estadio, en el ambiente, porque a ellos en Bogotá se los trataron bien. Nosotros los respetamos, pero ellos no nos respetaron”, puntualizó Rodallega.

Aunque la Fifa insiste con campañas pedagógicas para frenar esta problemática, la solución no se ve cerca. Por el contrario, esta cada día parece cruzar barreras y es una amenaza latente contra quienes, por su color de piel, deben aguantar estas arremetidas en los estadios.

Santa Fe complicó su semestre tras caer en Argentina.
Santa Fe complicó su semestre tras caer en Argentina. | Foto: @Sudamericana

En lo deportivo, Gimnasia y Esgrima derrotó en la hora al Independiente Santa Fe por 1-0 (parcial 0-0), en un discreto partido por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana que sirvió al ‘Lobo’ para ganar algo de oxígeno en el torneo.

Franco Torres (90+2) marcó en tiempo de descuento el gol para el primer triunfo de los argentinos en el certamen, tras haber empezado la Copa con tres derrotas.

En el duelo disputado en el estadio Carmelo Zerillo de La Plata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, los dos equipos jugaron todo el segundo tiempo con uno menos por las expulsiones tras un tumulto de Felipe Sänchez (44) en el local, y de Wilson Morelo (41) en la visita. También vieron la tarjeta roja los entrenadores Sebastián Romero y Gerardo Bedoya.

AHORA EN Deportes