El pais
SUSCRÍBETE
Lanzamiento Panini Conmebol Copa América Usa 2024
Panini lazó su tradicional álbum sobre la nueva edición de la Copa América Usa 2024. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Deportes

¿Cuántas figuritas tiene en total el Álbum Panini de la Copa América 2024?

El tradicional álbum tendrá su versión del certamen continental.

20 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Es poco común que la Copa América y la Eurocopa coincidan en la misma temporada y año. En realidad, esta es la cuarta vez que ambos torneos se desarrollan casi al mismo tiempo. Como resultado, muchos coleccionistas esperaban ansiosamente los álbumes Panini de ambos torneos. Siendo así, la empresa anunció que no fue posible realizar la edición de la Eurocopa, por diferencias con la UEFA. Por lo que solo salió la edición de la Copa América.

Es importante mencionar que para terminar el proyecto, es necesario reunir 430 figuras que representan varios estadios, jugadores y escudos.

Lanzamiento Panini Conmebol Copa América Usa 2024
Este es el álbum de Panini de la edición tapa dura para coleccionistas. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

En Colombia, la versión tradicional del Álbum Panini cuesta $10.900, pero para los coleccionistas, existe una versión en tapa dura que cuesta alrededor de $209.900. Además, la caja por 50 sobres tiene un valor de $160.000.

Sin embargo, existe la posibilidad que entre los fanáticos haya intercambio de figuritas, para poder ahorrar un poco y lograr completar llenar el álbum de esta edición.

Lanzamiento Panini Conmebol Copa América Usa 2024
La mejor opción para completar el álbum comprar las cajas de sobresitos. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Cabe recordar que esta versión del certamen continental inicia este jueves 20 de junio con el partido entre Argentina, actual campeona, y Canadá.

“Nuestro propósito es hacer de esta Conmebol Copa América un torneo inolvidable, vibrante y con el que todos los aficionados sientan la grandeza de nuestro fútbol y estamos seguros de que con este show inaugural nos acercamos a ese objetivo”, declaró el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez.

La elección de Feid, un músico y compositor que presenta un sonido urbano que mezcla con el reggaeton otros ritmos como el hip-hop, reggae y afrobeat, se dio en el marco del objetivo de Conmebol de seleccionar artistas que “representan la pasión y la entrega de los sudamericanos”, señaló Domínguez en el comunicado distribuido por Conmebol.

Foto: Captura de pantalla / Instagram @copaamerica
Feid fue anunciado para estar en el show inaugural de La Copa América. | Foto: Foto: Captura de pantalla / Instagram @copaamerica

AHORA EN Deportes