El pais
SUSCRÍBETE
Colombianos nominados al Premio Puskas de la Fifa.
Luis Díaz, Linda Caicedo, James Rodríguez y Falcao García son algunos de los colombianos nominados al Premio Puskas de la Fifa. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Cuál es el mejor? Lista de los goles de colombianos nominados al Puskás

Seis futbolistas han participado por el galardón, pero sólo uno lo ganó.

22 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Buenas noticias para el deporte colombiano. Este viernes 22 de septiembre la Fifa dio a conocer el listado de los nominados a los premios que entrega año tras año y una deportista cafetera está entre la selecta lista.

La futbolista en mención es Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid, quien fue nominada al premio Puskás de la Fifa, galardón que entrega la entidad al mejor gol marcado en la campaña. El gol participante de la joven jugadora de la Selección Colombia fue el que le marcó a Alemania en la segunda fecha de la fase de grupos del mundial femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, compromiso que terminó en una histórica victoria para las cafeteras.

Esta noticia alegró a los aficionados del país, quienes se ilusionan con que Linda Caicedo se quede con el galardón. Sin embargo, a lo largo de la historia, seis futbolistas colombianos han sido nominados al premio Puskás, pero solo uno lo ha ganado, siendo James Rodríguez en 2014.

James Rodríguez con el Premio Puskas.
James Rodríguez ganó el Premio Puskas en 2014. | Foto: Getty Images

Con la nominación del golazo de Linda Caicedo ante Alemania en el Mundial Femenino, los aficionados sueñan con que la jugadora se convierta en la segunda persona de nacionalidad colombiana en ganar este galardón.

Los seis futbolistas colombianos nominados al premio Puskás de la Fifa

1. Radamel Falcao García en 2012

Para el 2012, el delantero Radamel Falcao García se convirtió en el primer futbolista colombiano en ser nominado al Premio Puskás de la Fifa. La anotación del ‘Tigre’ fue ante el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, en la capital del Valle del Cauca, cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid y fue elegido como el segundo mejor gol de la temporada.

Radamel Falcao García en un amistoso con la Selección Colombia frente a Japón
Radamel Falcao García en un amistoso con la Selección Colombia frente a Japón | Foto: Getty Images

Sin embargo, para ese año, el delantero no se fue con las manos vacías. Radamel Falcao García hizo parte del XI ideal de la temporada, en la que fue ratificado como el mejor ‘9′ del mundo.

Falcao Amazing goal! Atlético de Madrid vs América de Cali (Fifa Puskas Award Finalist)

2. James Rodríguez, ganador del Puskás en 2014

James Rodríguez ganó el premio Puskas al mejor gol del 2014 [Noticias] - TeleMedellin

3. Avilés Hurtado en 2017

El tercero en la lista fue Avilés Hurtado. En el año 2017, el extremo fue nominado al Premio Puskás luego de marcar uno de los mejores goles en la Liga de México. El atacante realizó una anotación de chilena, cuando vestía la camiseta de Xolos de Tijuana

El gol de Avilés Hurtado que fue nominado al Premio Puskas 2017

4. Juan Fernando Quintero en 2019

El cuarto colombiano en sumarse a esta distinguida lista fue Juan Fernando Quintero. En 2019, cuando vestía la camiseta de River Plate, el volante marcó un gol de tiro libre ante Racing. Su anotación fue nominada al Premio Puskás, llegando a la fase final y quedando en el tercer lugar.

El golazo de Quintero, rumbo al Puskás

5. Luis Fernando Díaz en 2021

Luis Díaz, el mejor futbolista colombiano en la actualidad, no podía faltar en esta lista. En el 2019, vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, el extremo realizó una espectacular pirueta y marcó un golazo ante Brasil en un compromiso de la Copa América. La anotación le permitió estar en los nominados, pero no se quedó con el galardón. Además, durante esa competencia, ‘Lucho’ compartió el botín de goleador con Lionel Messi.

2021 Copa America Brazil v Colombia — Luis Diaz GOLAZO
Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft)
Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft) | Foto: AP

6. Linda Caicedo fue nominada en 2023

Gol de Linda Caicedo a Alemania - Mundial Femenino 2023

AHORA EN Deportes