Deportes
Cristiano Ronaldo reveló el motivo de su ausencia durante el funeral de Diogo Jota: “Un momento difícil”
El referente portugués fue claro al respecto e indicó que fue por respeto a la familia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


8 de nov de 2025, 09:21 p. m.
Actualizado el 8 de nov de 2025, 09:21 p. m.
Noticias Destacadas
El fallecimiento de Diogo Jota fue una conmoción mundial en el fútbol y generó un gran impacto en el sentimiento de sus aficionados. El delantero portugués del Liverpool, murió junto a su hermano Andrés Silva, luego de sufrir un mortal accidente de tránsito en una carretera en España.
En su momento, fueron varias las estrellas de talla mundial que dedicaron un mensaje a la familia de los hermanos y le dieron un último adiós durante su funeral, donde compañeros, amigos cercanos y la familia despidieron entre lágrimas a ambos futbolistas.
Una de las ausencias que dio de qué hablar fue la del capitán de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, que compartió en varias oportunidades con Diogo Jota en cada convocatoria y se veían cercanos dado que jugaban en parte ofensiva de la selección.
Cristiano Ronaldo en su momento había sido fuertemente criticado por no asistir al funeral de su compañero y lo habían tachado como un “insensible”. El astro portugués no comentó el motivo de su ausencia y solo se había despedido por un extenso mensaje en sus redes sociales.
Pero en una entrevista reciente con el periodista Piers Morgan, la estrella mundial del fútbol reveló el motivo real detrás de su ausencia durante el funeral de Diogo Jota y contó cómo fue su reacción al enterarse de la muerte de su compañero. “No me lo creía cuando me enviaron los mensajes“, señaló.
“Lloré mucho, fue un momento difícil para todo el mundo, para el país, para la familia, para los amigos, los compañeros de equipo“, aseveró Ronaldo. Asimismo, el astro portugués mencionó que fue un momento muy “devastador y una noticia muy triste”.
Por otro lado, explicó el motivo real de su ausencia durante el funeral donde asistieron varios compañeros del seleccionado ‘luso’ en el que no hizo parte. “La gente me critica mucho, pero no me importa porque cuando sientes que tu conciencia es buena y libre, no tienes que preocuparte por lo que dicen“, manifestó.

‘CR7’ además, de manera clara afirmó que después de la muerte de su papá, una de las cosas que nunca volvió a hacer fue ir a un cementerio, por lo que ese fue uno de los motivos principales de su ausencia en el sepelio de Jota.
El capitán dejó claro que esta no fue la única razón: “Dondequiera que voy, es un circo. Tampoco fui porque si voy la atención se dirige a mí“, señaló.
“La gente puede seguir criticándome, pero me sentí bien con mi decisión. No tengo que estar en primera línea para que la gente me vea, planifico las cosas y pienso en su familia. No necesito estar frente a las cámaras para que la gente vea lo que hago, lo hago detrás de escena”, concluyó.

6024455000








