Coomeva renueva su decidido apoyo a la Federación Colombiana de Natación

Escuchar este artículo

Coomeva renueva su decidido apoyo a la Federación Colombiana de Natación

Mayo 22, 2020 - 10:48 a. m. Por:
Elpais.com.co

Daniel Restrepo, figura de la natación colombiana.

La Federación Colombiana de Natación, Fecna, podrá contar un año más con el patrocinio del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, según lo anunció esta última entidad, por medio de un comunicado de prensa.

Coomeva informó que la extensión de la ayuda económica para la natación nacional obedece a su compromiso con el deporte del país.

Desde 2006, el Grupo Coomeva ha sido el patrocinador oficial de la natación colombiana, apoyando de manera ininterrumpida, durante los últimos 15 años, a la Federación y a las distintas disciplinas de la natación que la conforman.

Adicionalmente, el Grupo Coomeva brinda auxilios económicos y cobertura de salud con el plan Oro de Coomeva Medicina Prepagada a 12 nadadores que hacen parte del programa deportista apoyado, informó el comunicado de prensa.

En este tiempo y gracias al apoyo de Coomeva, la natación de nuestro país ha alcanzado importantes logros, tales como el campeonato en las disciplinas de natación artística y polo acuático en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) en 2018 y la medalla de oro de clavados obtenida por Daniel Restrepo en los más recientes Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (Argentina) 2018.

“Estamos convencidos de que una de las mejores formas de apoyar al país es ayudar a la juventud a tener valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la educación, la excelencia y el orgullo de representar al país”, dijo el presidente ejecutivo del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco.

“Este patrocinio que hemos venido entregando a la Federación Nacional de Natación desde hace 15 años es una demostración más de nuestro compromiso con Colombia. Por esa razón, en medio de las circunstancias actuales y los grandes impactos que está teniendo el Covid-19, hemos decidido continuar con el respaldo a nuestros jóvenes deportistas, actuando bajo nuestros principios orientados por el criterio fundamental de la cooperación, principio que será vital en la etapa de recuperación en la que todos debemos estar comprometidos”, indicó el presidente ejecutivo.

El patrocinio del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva durante estos quince años ha sido de más $5100 millones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS