Conmebol posterga la final de Boca y River por "falta de condiciones"

Conmebol posterga la final de Boca y River por "falta de condiciones"

Noviembre 25, 2018 - 12:00 p.m. Por:
Redacción de El País y EFE
estadio monumental river plate

Integrantes de la policía argentina camina por la pista del estadio Monumental en el partido de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina).

EFE- El País

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró al mediodía de este domingo que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se aplazará nuevamente por "falta de condiciones".

"No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", dijo Domínguez.

"Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido", amplió el máximo dirigente de Conmebol en declaraciones a la cadena Fox Sports.

"No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva. La decisión ya está tomada", añadió el dirigente paraguayo.

"No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica", finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después que se abrieran las puertas del estadio Monumental.

La Conmebol informó que aún no se tiene una fecha prevista para disputar el partido, pero que el martes 27 de noviembre se reunirán los directivos de ambos equipos con el organismo para decidir al respecto.

Horas antes, en la mañana de este domingo, Boca había enviado un comunicado oficial a la Conmebol pidiendo suspender la Final, argumentando que algunos de sus jugadores se encontraban lesionados por las agresiones ocurridas el sábado, en la entrada del bus del equipo al estadio Monumental.

Lea aquí: 'Boca pide suspender nuevamente la final de la Libertadores contra River'.

En el escrito, publicado en la página oficial de Boca, se cita que: "El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental".

Después de este comunicado de Boca, River también se pronunció, confirmando la realización del partido a la hora prevista, las 5:00 de la tarde en Argentina.

"River Plate informa que conforme a lo resuelto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el partido se disputará a las 17 hs. del día de hoy. Asimismo, cabe destacar que River Plate se ajustará a los dispuesto por el ente organizador", enfatizaba el comunicado.

Mientras Domínguez confirmaba la suspensión de la final, los aficionados en Buenos Aires continuaban entrando al estadio 'Monumental'. Ahora tendrán que ser evacuados.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores había sido programado inicialmente para el sábado, a las 5:00 de la tarde (3:00 p.m. en Colombia), después de haber disputado la ida en 'La Bombonera' con un resultado 2-2.

Sin embargo, los ataques de hinchas de River al bus que llevaba a los jugadores de Boca, en la entrada al estadio, obligó el aplazamiento del encuentro para este domingo.

Por los hechos violentos fueron aprehendidas 29 personas en Buenos Aires, según las autoridades argentinas.

Noticia en desarrollo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad