El pais
SUSCRÍBETE
El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón (i), y los jugadores abandonan el campo tras empatar 1-1 con Lanús en su partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, el 23 de septiembre de 2023. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP )
El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón (i), y los jugadores abandonan el campo tras empatar 1-1 con Lanús en su partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, el 23 de septiembre de 2023. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP ) | Foto: AFP

Deportes

Con dos colombianos en campo, Boca Juniors no pudo contra Lanús por Liga y ahora se enfoca en la Copa Libertadores

El equipo ‘xeneize’ no pasa por un buen momento en la Liga, pero ya pasa la página para preparar el duelo contra Palmeiras.

24 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Boca Juniors empató 1-1 como local con Lanús, en un cotejo por la sexta fecha de la Copa de la liga del fútbol argentino, en la antesala del duelo de alto riesgo ante Palmeiras por la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

Lucas Janson (34), de cabeza, anotó el gol para Boca, pero el local no supo conservar la ventaja y dejó crecer a un Lanús que llegó a la igualdad en el arranque de la segunda parte, a través de Leandro Díaz (53).

El defensa de Boca Juniors, Marcelo Weigandt (i), y el defensa paraguayo de Lanús, José María Canale, luchan por el balón durante el partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, el 23 de septiembre de 2023. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP)
El defensa de Boca Juniors, Marcelo Weigandt (i), y el defensa paraguayo de Lanús, José María Canale, luchan por el balón durante el partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, el 23 de septiembre de 2023. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP) | Foto: AFP

El empate dejó también como saldo preocupante la sequía del artillero uruguayo Edinson Cavani, que solo anotó un gol desde su llegada a Boca y acumula ocho partidos sin festejos. Frente a Lanús, el ‘Matador’ no tuvo ni un remate al arco y fue reemplazado cuando promediaba la segunda parte.

“[Darío] Benedetto entró muy bien, y Edinson [Cavani] hizo un gran desgaste para el equipo. No jugó el partido pasado y necesitaba sumar minutos”, explicó el entrenador de Boca, Jorge Almirón, que tendrá que evaluar en quién confía para ser titular en el cotejo del próximo jueves ante Palmeiras, en La Bombonera.

Ante el ‘Verdao’ tiene que “ganar de local. Después, de visitante, es otro partido y queda en el medio el clásico [contra River]”, dijo Almirón.

“Palmeiras juega bien, tiene otra energía. Hay que jugar de otra manera, con otro vértigo y el jugador [de Boca] lo sabe”, agregó el DT.

En este partido, el lateral colombiano Frank Fabra disputó todo el compromiso, mientras que el mediocampista Jorman Campuzano entró en el inicio del segundo tiempo.

El mediocampista colombiano de Boca Juniors, Jorman Campuzano (izq.), y el defensor de Boca Juniors, Marcos Rojo, conversan mientras salen del campo luego de empatar 1-1 con Lanús en su partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, en septiembre. 23 de diciembre de 2023. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP)
El mediocampista colombiano de Boca Juniors, Jorman Campuzano (izq.), y el defensor de Boca Juniors, Marcos Rojo, conversan mientras salen del campo luego de empatar 1-1 con Lanús en su partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, en septiembre. 23 de diciembre de 2023. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP) | Foto: AFP

Mientras le apunta con todo a la Libertadores, Boca cumple una campaña discreta en la Copa de la Liga, ubicado en la mitad de la Zona B, con dos triunfos en seis partidos, a cuatro unidades del líder Racing (11), que además tiene su partido pendiente de esta fecha.

Aunque para Huracán, lo más importante es haber sumado tres puntos fundamentales para la tabla anual, en la que se ubica 23º entre 28 equipos, en una zona caliente, con varios equipos involucrados en la lucha por no descender.

En el primer partido del día, Gimnasia y Esgrima, uno de los equipos más complicados en la misión de continuar en primera, consiguió tres puntos vitales al derrotar por 2-1 en su reducto de La Plata a Rosario Central.

Ariel Cervera (21) puso en ventaja al equipo rosarino, pero el ‘Lobo’ reaccionó, y dio vuelta el resultado con un doblete de Cristian Tarragona (44 y 54, de penal).

Defensa y Justicia alineó un equipo repleto de suplentes, ya que el entrenador Julio Vaccari guardó los titulares habituales para el partido del miércoles próximo contra Liga de Quito, en Ecuador, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El mediocampista de Boca Juniors Ezequiel Fernández (R) y el defensa de Lanús Juan Manuel Sánchez luchan por el balón durante el partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, el 23 de septiembre de 2023. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP)
El mediocampista de Boca Juniors Ezequiel Fernández (R) y el defensa de Lanús Juan Manuel Sánchez luchan por el balón durante el partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, el 23 de septiembre de 2023. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP) | Foto: AFP

La sexta fecha de la Copa de la Liga continuará el domingo con Independiente-Instituto, Newell’s-Estudiantes, Tigre-San Lorenzo, y Banfield-River.

El lunes se completará la jornada con Sarmiento-Belgrano, Platense-Unión, Colón-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Racing, Talleres-Barracas Central y Atlético Tucumán-Arsenal.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes