El pais
SUSCRÍBETE
La frustración de Dávinson Sánchez luego de un juego de la Premier League. | Foto: Foto: AFP

Premier League

Con Dávinson Sánchez de titular, Tottenham perdió contra el Brentford en la Premier League

El colombiano disputó los 90 minutos del compromiso y no pudo evitar una nueva derrota de su equipo.

20 de mayo de 2023 Por: El País

Tras perder su quinto partido en las últimas siete jornadas, 3-1 frente al Brentford (9º), el Tottenham (7º) no solo ha quedado fuera de la lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones, sino que a una jornada para el final del campeonato, no tiene seguro siquiera su participación en competiciones europeas.

Harry Kane abrió el marcador al poco de comenzar el partido, en el 28º gol en la Premier del capitán, pero el Brentford acabó remontando en la segunda parte con los tantos de Bryan Mbeumo (50 y 62) y Yoane Wissa (88).

Imagen del partido entre Newcastle y Tottenham, por la Premier League 2022-2023.
Imagen del partido entre Newcastle y Tottenham, por la Premier League 2022-2023. | Foto: AFP

Tras este resultado, el Tottenham queda con 57 puntos, solo uno más que el Brentford, e incluso esta jornada podría perder la 7ª plaza, que da derecho a jugar la previa de clasificación para la próxima Conference League.

La jornada del sábado en el campeonato inglés estará marcada por el encuentro que el Arsenal dispute en Nottingham frente al Forest, en el que de perder los hombres de Mikel Arteta, el Manchester City se proclamará campeón.

El equipo de Pep Guardiola, no obstante, tiene suficiente con ganar el domingo al Chelsea o hacer el mismo resultado que el Arsenal este sábado para conquistar su noveno título liguero, el sexto en las diez últimas temporada.

El City puede ser campeón este domingo

La penúltima jornada de la Premier League se presenta con un Arsenal (2º) al que solo le vale un milagro para seguir optando al título y un Manchester City (1º) que incluso puede coronarse por quinta vez en seis años sin jugar.

En caso de derrota de los Gunners en la cancha del Nottingham Forest (16º) el sábado, el City, que tiene cuatro puntos de ventaja, podría ser campeón sin jugar el domingo en su estadio ante el decepcionante Chelsea (11º).

Si no ocurre, el 12º triunfo consecutivo en el campeonato para los jugadores dirigidos por Pep Guardiola sería sinónimo de título, en un final de temporada histórico en el que aspiran al triplete. En unas semanas jugarán la final de la Copa de Inglaterra (3 junio) y de la Liga de Campeones (10 junio).

Manchester City FC v Real Madrid: Semi-Final Second Leg - UEFA Champions League
Manchester City FC v Real Madrid: Semi-Final Second Leg - UEFA Champions League | Foto: Manchester City FC via Getty Ima

En la carrera por la Liga de Campeones, el Liverpool (5º) se ha acercado al Newcastle (3º) y al Manchester United (4º) al ganar sus últimos siete duelos. Está a tres y un punto de sus rivales, aunque los Red Devils tienen un partido menos.

Los Reds reciben el sábado al Aston Villa, octavo y también en la carrera por jugar en Europa, mientras que el United irá a Bournemouth (14º).

El Newcastle concluye la penúltima fecha el lunes recibiendo al Leicester, penúltimo.

Jurgen Klopp fue sancionado

La FA, que también infligió a Klopp una multa de 75.000 libras (86.000 euros), indicó que el primer partido sería purgado contra Aston Villa el sábado, mientras que el segundo dependerá del comportamiento futuro del entrenador.

Klopp había criticado a Tierney tras la victoria ‘in extremis’ del Liverpool 4-3 en Anfield.

Jurgen Klopp, técnico alemán del Liverpool. | Foto: EFE- El País

Vencedor en el tiempo adicional, el técnico alemán festejó el gol de Diogo Jota sin retenerse, cuando Liverpool había sido empatado por los Spurs tras haber tenido una ventaja de 3 a 0, celebrando a lo largo de la línea de banda, hasta colocarse delante del cuarto árbitro, John Brooks.

El comportamiento de Klopp no fue apreciado por el árbitro, que le mostró una tarjeta amarilla, lo que provocó la ira del técnico alemán, muy crítico en la rueda de prensa posterior.

Con información de Agencia AFP.

AHORA EN Deportes