Deportes
Con buen paso: Camila Osorio se clasificó a cuartos de final del WTA 125 de Reus
La tenista colombiana sigue ratificando su buen nivel desde su regreso a las canchas tras superar los problemas de lesiones.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

4 de may de 2023, 12:16 p. m.
Actualizado el 4 de may de 2023, 12:16 p. m.
Noticias Destacadas
Camila Osorio, la raqueta 115 del mundo, derrotó este jueves a la española Leyre Romero (156) en la segunda ronda del WTA 125 de Reus.
La colombiana, que venía de eliminar a la japonesa Moyuka Uchijima, fue arrolladora y venció a la local 6-0 y 6-2 en 51 minutos de partido.

En cuartos de final deberá enfrentarse con la vencedora de la llave conformada por Lauren Davis (56) y Viktoriya Tomova (73).
La mejor jugadora de Colombia se encuentra en un proceso de retorno a competencias tras un dos meses de para a consecuencia de una lesión muscular en su pierna izquierda.
En Madrid venció ante Clara Burel (109) 6-3 y 6-4, y Marta Kostyuk (36) 3-6, 6-4 y 6-3. Cayó en tercera ronda ante la dos del mundo, Aryna Sabalenka con 7-5 y 6-4.
Semifinales en Madrid
La polaca Iga Swiatek ganó con autoridad 6-0 y 6-3 a la croata Petra Martic para meterse en semifinales del WTA 1000 de Madrid, donde se medirá a la rusa Veronika Kudermetova, vencedora de la estadounidense Jessica Pegula 6-4, 0-6 y 6-4.
Swiatek, número uno del mundo, impuso su superioridad sobre la 27ª del ránking en apenas una hora y diez minutos.
La polaca le encajó de entrada un 7 juegos a 0 a su rival, que sólo pudo ganar su primer juego tras 37 minutos de juego.

Martic trató de dar un paso adelante en el segundo set, pero Swiatek aprovechó los riesgos tomados por su rival para romperle el servicio y marcharse a un 4-2 que ya sería insuperable para Martic.
“Siento que cada día juego mejor y es bueno sentir eso. Hoy fue un buen día”, aseguró la doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022).
Swiatek, que no pudo estar en Madrid el pasado año por lesión, se perfila como la gran favorita para llevarse el título, para lo que tendrá que dar un nuevo paso en semifinales contra Kudermetova.
La rusa necesitó dos horas y cinco minutos para imponerse a Pegula, en un partido que ambas empezaron con sendas roturas mutuas, pero en el tercer juego Kudermetova volvió a romper para ponerse 2-1 y ampliar su ventaja a 3-1 con su saque.
La brecha fue demasiado para que Pegula, finalista en Madrid el pasado año, pudiera remontar y la rusa se llevó la manga.
La estadounidense reaccionó en el segundo set, en el que Kudermetova, duodécima favorita, se vio lastrada por molestias físicas en los muslos, teniendo que ser atendida al término del segundo set y durante el tercero.

La rusa no pudo anotarse ni un solo juego, pero volvió a mostrarse más sólida en el tercer set, donde convirtió tres de los cuatro puntos de break que tuvo para acabar llevándose la manga y el partido.
“Ganar a Jessica sienta muy bien, estoy muy orgullosa porque en cada partido (en Madrid) he jugado casi tres horas”, dijo Kudermetova.
La rusa ha tenido que ir a los tres sets en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora en la capital española.
Resultados de la 9ª jornada del WTA 1000 de Madrid:
Individual femenino (cuartos de final):
Iga Swiatek (POL/N.1) derrotó a Petra Martic (CRO/N.27) 6-0, 6-3
Veronika Kudermetova (RUS/N.12) a Jessica Pegula (USA/N.3) 6-4, 0-6, 6-4
6024455000








