Comité Olímpico y marca Oster becarán a promesas del deporte nacional

Comité Olímpico y marca Oster becarán a promesas del deporte nacional, sepa cómo participar

Junio 19, 2019 - 04:01 p.m. Por:
Redacción de El País 
Roxane Hernández y Giancarlo Mosquera

Roxane Hernandez (Karate) Giancarlo Mosquera (Atleta) fueron dos de los ganadores de las seis becas que se entregaron el año pasado.

Especial para El País

La marca Oster y el Comité Olímpico Colombiano se unen por tercer año consecutivo para apoyar a jóvenes talentos del deporte nacional que aspiran a hacer parte del Ciclo Olímpico. 

Esta vez mediante la campaña 'Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020', que otorgará seis becas deportivas de 25 millones de pesos cada una y nueve incentivos de 2'000.000 de pesos. La jurado de la marca Oster será la doble campeona olímpica Mariana Pajón, reina del BMX. 

Lea también: Mariana Pajón se consagró campeona panamericana y latinoamericana de BMX

¿Cómo participar?

Para hacerse acreedores de alguna de las becas, los jóvenes atletas -que deben tener entre 14 y 18 años- deberán enviar un vídeo de máximo un minuto de duración al Whatsapp 315-5719287, con plazo hasta el próximo 30 de septiembre. En dicho video, los jóvenes deberán hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes. 

Entre las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que serán tenidas en cuenta para 'Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020'se encuentran atletismo, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación y nado sincronizado, taekwondo, tenis de mesa, tenis y triatlón.

Los videos participantes serán alojados en www.ostercolombia.com , luego de un primer filtro se preseleccionarán quince historias que cumplan con los criterios y pasos establecidos en esta convocatoria nacional, de esas quince, cinco jóvenes se presentarán en cada uno de los eventos que se adelantarán en Bogotá, Cali y Medellín y/o Barranquilla. Se seleccionaran dos ganadores de las becas deportivas por cada ciudad y así sumar los seis grandes triunfadores de 'Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020'-

El año pasado los ganadores de las becas fueron los atletas Valeria Cabezas y Giancarlo Mosquera, la pesista Valentina Junkar, la karateca Roxanne Hernández, el esgrimista Samuel Gualtero, y el judoca Juan Felipe Montealegre. En 2017, los ganadores fueron los pesistas Estiven Villar y Heidy Barbosa, los gimnastas artísticos Sabrina Cortés y Jefferson Medina, el atleta Jonathan Rodríguez, y el karateca Mateo Giraldo.

Proceso de Selección: Mariana Pajón, la jurado
Mariana Pajón

Mariana Pajón, doble campeona olímpica.

Especial para El País

Este año, Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpico y reciente ganadora de la medalla de oro de la categoría élite del Panamericano de BMX, en Brasil, será la imagen y jurado de la marca Oster, para la campaña 'Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020'.

"Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020" es una excelente iniciativa porque en Colombia necesitamos más apoyo al deporte juvenil, esto ayuda a construir país, además de hacerles realidad los sueños a jóvenes deportistas que apenas están comenzando y también de esta manera puedan sacar a sus familias adelante, así que gracias a Oster esta es una gran oportunidad para todos”, comentó Mariana Pajón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad