Escuchar este artículo

Comienza la visita de World Athletics a Cali de cara al Mundial Sub 20 de Atletismo 2022

Septiembre 28, 2021 - 07:35 a. m. 2021-09-28 Por:
Elpais.com.co
En imágenes: Así fue la penúltima jornada del Mundial de Atletismo de Menores 47

Nueve altos funcionarios de World Athletics estarán desde este martes en Cali inspeccionando los avances de la ciudad para acoger entre el 2 y 7 de agosto del 2022 el Mundial de Atletismo Sub 20.

El máximo organismo del atletismo mundial ha designado una avanzada con nueve altos ejecutivos de diferentes áreas, quienes visitarán la capital vallecaucana para conocer en detalle las actividades de planeación y ejecución que vienen operando 23 comisiones ya instaladas.

El comité organizador que preside el ingeniero Ramiro Varela Marmolejo ya viene operando en las áreas de tecnología, competición, infraestructura, transporte, alojamiento, televisión, planeación y control, prensa y comunicaciones, marketing, acreditaciones, venta de entradas, visados, seguridad, salud, hospitalidad, protocolo deportivo, medio ambiente, relaciones internacionales y temas legales entre otras.

El equipo de seguimiento de World Athletics estará presidido por Jacob Larsen, director de competición y eventos del organismo mundial; Pierce O’Callaghan, líder de competencias Cali U20-2022; Tony Jorba, líder de operaciones; Zacharías Bailakis, delegado de prensa; Julie Neime, coordinadora de operaciones; Luca Verrascina, gerente de competición; Pablo Emilio Adami, delegado médico; Carlotta Breda, coordinadora de marketing y marca, y Arnd Heiken, líder del Event Presentation.
Jakob Larsen, con 26 años en la dirigencia deportiva, fue nombrado por World Athletics como director de Competición y Eventos desde febrero de 2020, tras el riguroso análisis a una lista 74 candidatos de más de 20 países.

Larsen, ciudadano danés de 51 años, dirigió el comité organizador detrás del innovador y desafiante Campeonato de Cross Country de Aarhus, Dinamarca en 2019.

Como CEO de la Federación de Atletismo de Dinamarca durante 12 años, Jacob Larsen aumentó los ingresos en un 800 %. Él y su equipo albergaron importantes eventos, incluidos los Juegos Olímpicos Escolares, el Royal Run, el Medio Maratón de Copenhague y dos Campeonatos Mundiales de Atletismo (el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo en 2014 y el aclamado Campeonato Mundial de Cross Country en 2019).

Como parte de sus funciones, Larsen preside la Unidad de Calendario Global, establecida para liderar, administrar y coordinar todas las partes del calendario mundial de atletismo, desde los Campeonatos del Mundo hasta los Campeonatos Nacionales y todas las competiciones intermedias.

Datos
Será la primera visita del máximo organismo del atletismo mundial para iniciar el contacto con las 32 comisiones definidas en los diversos frentes de trabajo.

La agenda de inspección y control preliminar de los avances logrados hasta la fecha se prolongarán hasta el viernes 1 de octubre, cuando los nueves funcionarios internacionales iniciarán su regreso a su sede en Mónaco.

La primera visita a las instalaciones del Estadio Olímpico Pascual Guerrero está programada para las 2:30 p.m. de este miércoles.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS