El pais
SUSCRÍBETE
Daniel Galán venció al alemán Oscar Otte.
Daniel Galán es uno de los colombianos que participará en el Abierto de Australia 2024. | Foto: Getty Images

Deportes

Comienza el Abierto de Australia y varios tenistas colombianos llegan al Grand Slam con la ilusión de hacer historia

El torneo se desarrollará desde la noche de este sábado e irá hasta el 28 de enero.

13 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Todo está listo para que esta noche arranque la temporada de los Grand Slams de tenis, con la apertura del Abierto de Australia 2024 y que irá hasta el próximo domingo 28 de enero.

Hablamos del santandereano Daniel Galán, quien en la madrugada del domingo saldrá a la pista Show Court Arena del Melbourne Park, para medirse ante el australiano Jason Kubler, a partir de la 1:00 a.m.

El colombiano Daniel Elahi Galán juega contra el italiano Jannik Sinner durante el partido individual masculino del séptimo día del campeonato de tenis de Wimbledon en Londres, el domingo 9 de julio de 2023. (Foto AP/Alastair Grant)
El colombiano Daniel Elahi Galán juega contra el italiano Jannik Sinner durante el partido individual masculino del séptimo día del campeonato de tenis de Wimbledon en Londres, el domingo 9 de julio de 2023. (Foto AP/Alastair Grant) | Foto: AP

El nacional viene de participar en el Torneo de Brisbane, Australia, en el que cayó en la segunda ronda contra el local Li Tu.

La segunda colombiana que estará en acción en esta gran cita será Camila Osorio. La nortesantandereana debutará el mismo domingo, pero a partir de las 7:00 de la noche contra la alemana Tatjana María.

Osorio viene con la ilusión de hacer una buena presentación y con varias metas para este año, entre ellas está la de ubicarse entre las mejores 20 tenistas del mundo.

“Mi meta para este año es poder entrar a las mejores 20 del mundo y ser más consistente durante todo el año”.

Reveló que se siente mucho mejor de la molestia que le costó la eliminación en la primera ronda del WTA 250 de Hobart, Australia.

Camila Osorio está en segunda ronda del WTA 500 de San Diego.
Camila Osorio debuta este domingo en el Abierto de Australia 2024. | Foto: Getty Images

El tercer tenista nacional que participará en el Grand Slam australiano es el caleño Nicolás Barrientos, quien estará en la modalidad de dobles con el brasileño Rafael Mattos y esperan por la confirmación de su rival y el día.

El sorteo del cuadro del Abierto de Australia efectuado este jueves en Melbourne deparó unas posibles semifinales entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner por un lado, y entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev por el otro.

AHORA EN Deportes