Colombianos finalizaron con éxito el Campeonato Sudamericano de Montaña

Escuchar este artículo

Eugenia Rodríguez terminó primera en el Campeonato Sudamericano de Montaña

Noviembre 19, 2017 - 02:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Eugenia Rodríguez

Eugenia Rodríguez, terminó primera

Especial para El País

Los tres representantes de Colombia en el Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail y K42 llevado a cabo en Villa La Angostura (Patagonia de Argentina) completaron con éxito el circuito, que incluyó la subida al Cerro Bayo, en medio de fuertes vientos y una fuerte nevada.

La mejor fue Emily Schmitz, norteamericana que hace 10 años reside en Bogotá y que en agosto pasado se quedó con el K42 de Cali. Entre las damas se quedó con el tercer lugar, detrás de la Italiana Silvia Rampazo y la argentina Roxana Flores. El tiempo de la atleta de USA fue de 4h09m25s.

En tanto, la colombiana Eugenia Rodríguez, integrante del equipo nacional de trail, fue 11 en la general de damas y primera en su categoría.
Con 46 años, registró un tiempo de 4h39m47s.

Asimismo, Jaime Hernando López, ganador del K42 de Cali y también representante del Seleccionado de Trail, fue 20 en la clasificación masculina, con un tiempo de 4h01m11s.

Jaime llegó a estar en el 4to puesto, pero las condiciones climáticas y los senderos con nieve complicaron su marcha y terminaron por jugarle una mala pasada.

La delegación contó con el acompañamiento de Joseba Gastaka (organizador del K42 de Cali) y el apoyo de ColDeportes y la Federación de Atletismo de Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad