Colombiana Sabina Mazo sigue haciendo historia en los combates de la UFC

Escuchar este artículo

Colombiana Sabina Mazo sigue haciendo historia en los combates de la UFC

Enero 19, 2020 - 09:36 a. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Sabina Mazo

Sabina Mazo, colombiana en la UFC.

Foto: UFC / El País

La antioqueña Sabina Mazo sigue haciendo historia en la UFC y consiguió este sábado su segunda victoria en la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo.

La peleadora cafetera superó, por decisión dividida, a la norteamericana JJ Aldrich, que llegaba con un registro de 11 peleas: 8 victorias (2 por nocaut y 6 por decisión) y 3 derrotas.

Las tarjetas de los jueces marcaron 28-29 29-28 y 29-28 para que Sabina festejara y se coloque como una seria aspirante al título mundial mosca.

Durante el primer asalto, la “Reina Colombiana” como se le conoce popularmente, apeló a su repertorio de patadas, mientras su rival se defendía con los puños. Sin embargo, Sabina no podía imponer su ritmo y Aldrich, en cambio, sí su experiencia.

En el segundo round, Sabina cerró la distancia y conectó unos buenos rodillazos y codazos sobre el cuerpo de su rival. El público terminó de pie en un cierre en el que ambas peleadoras intercambiaban golpes de manera magistral y emocionante.

Ya en el tercer asalto, Sabina presionó a su rival en las rejas y conectó mejores golpes.

En la conferencia de prensa, la pugilista nacional indicó que le tocó hacer algunos ajustes en la mitad de la pelea para imponer su dominio. “Junto con mi esquina hicimos ciertos cambios y al final funcionaron”.

También envió un mensaje para Colombia y Latinoamérica: “Muchas gracias por el apoyo, acá los estamos representando y espero seguir mostrando lo guerreros que somos todos”.

Sabina aumenta así su récord en las artes marciales mixtas a 9 pleitos: 8 triunfos y una sola caída, la cual se dio en su debut en esta empresa ante Maryna Moroz.

En el segundo combate, la antioqueña se recuperó y superó a Shana Dobson, siendo la mujer que, por primera vez en ese deporte, logró una decisión unánime de 30 puntos en la calificación de los tres jueces.

Después de sus buenas actuaciones, no sería extraño que aparezca una posibilidad de título para la colombiana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad