Deportes
Colombia vs. Portugal, EN VIVO: listas las formaciones titulares de la Tricolor y los ‘lusos’ para este partido del Mundial 2026
La Tricolor buscará dar un golpe sobre la mesa en el Mundial con una victoria.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

27 de jun de 2026, 09:49 p. m.
Actualizado el 27 de jun de 2026, 10:26 p. m.
Noticias Destacadas
La Selección Colombia estará protagonizando este sábado 27 de junio el juego más esperado del Mundial 2026, en donde enfrentará a una de las favoritas al título, Portugal, que será comandada por Cristiano Ronaldo, quien tendrá cara a cara a Luis Díaz y James Rodríguez.
En Miami, Estados Unidos, se estará efectuando el juego de la tercera fecha del Grupo K entre las Selección Colombia y Portugal, que tendrá más de 65 mil aficionados en el mítico Hard Rock Stadium.
De acuerdo con lo establecido por la FIFA, el estelar juego de este sábado estará iniciando sobre las 6:30 de la noche de Colombia.
El juego entre colombianos y portugueses estará definiendo qué combinado nacional pasará a los dieciseisavos de final como líder y cuál como segundo del Grupo K, para así conocer su rival en la siguiente fase.
Colombia inicia este compromiso comandado el Grupo K con seis puntos, dos más que Portugal que es segunda, mientras que la tercera con una unidad es la República Democrática del Congo, que con una victoria podrá avanzar de ronda, mientras que Uzbekistán completa la llave en el último lugar sin puntos.
En un 90 % el estadio Hard Rock estará brillando con el amarillo que identifica a la Tricolor, ya que la mayoría de los aficionados que adquirieron los boletos para este duelo son colombianos.

Grandes jugadores serán protagonistas en este encuentros. Por un lado, las cartas colombianas son Luis Díaz, su máxima estrella; James Rodríguez, su capitán, y Gustavo Puerta, la gran revelación.
Mientras que los portugueses serán liderados por su ídolo, Cristiano Ronaldo, quien estará acompañados de jugadores como Vitinha, Nuno Mendes, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Cancelo, Rubén Días y Joao Félix.
Siga el minuto a minuto
5:20 p.m. La Selección Colombia confirma la alineación con la que enfrentará a Portugal.
🚨 𝗧𝗜𝗧𝗨𝗟𝗔𝗥
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 27, 2026
Así formará nuestra Selección Colombia de Mayores para enfrentar a 🇵🇹 en su tercer partido en la Copa Mundial de la FIFA 2026.#ConOrgulloColombiano🇨🇴 pic.twitter.com/cXSCqLdwTF
5:20 p.m. Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, confirma su alineación para medirse a Colombia.
O 𝗫𝗜 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 para a 𝙩𝙚𝙧𝙘𝙚𝙞𝙧𝙖 𝙟𝙤𝙧𝙣𝙖𝙙𝙖 do Mundial 2026 🫡#VaiDarPortugal | #COLPOR #FIFAWorldCup pic.twitter.com/I7JHu6i26U
— Portugal (@selecaoportugal) June 27, 2026
4:40 p.m. Colombia ya está rumbo al Estadio Hard Rock.
⚽🤩🇨🇴 ¡Salió la selección Colombia rumbo al estadio! ¡Los jugadores están más que listos para enfrentar a Portugal!#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/Q6JmIm1KWY
— Win Sports (@WinSportsTV) June 27, 2026
4:30 p.m. Los aficionados portugueses no se quieren quedar atrás y así apoyan a su selección.
Miami, chegámos! 🥁🇵🇹 #VaiDarPortugal | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/CyznmlBAcx
— Portugal (@selecaoportugal) June 27, 2026
4:20 p.m. Así fue el impresionante banderazo de los hinchas colombianos a la selección.
Banderazo multitudinario en Miami 🇨🇴⚽ Si así es en la previa, cómo lucirá el Hard Rock Stadium en el juego ante Portugal 😳 pic.twitter.com/mgnmo6jg5F
— Tito Puccetti (@titopuccettic) June 27, 2026
4:15 p.m. Los colombianos son optimistas en el juego ante Portugal, esto le dijeron a El País.
📌Durante el banderazo en Miami, los hinchas de la Selección Colombia dieron sus predicciones del partido de este sábado ante Portugal por la Copa del Mundo 2026.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) June 27, 2026
🗣️Esto fue lo que nos dijeron.
🎤Periodista: Juan Andrés Arias
💻Edición: Andrey Mosquera pic.twitter.com/zMyUKFwqz9
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000







