DEPORTES
Colombia, tercera en los Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa
La delegación nacional cerró su participación en Santa Marta con 20 medallas, de las cuales siete fueron doradas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

26 de nov de 2022, 08:35 p. m.
Actualizado el 27 de dic de 2024, 07:24 p. m.
Noticias Destacadas
El skateboarding le dio el séptimo y último oro a Colombia en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que terminaron este sábado en la capital del Magdalena, luego de seis días de competencias.
Jazmín Álvarez en la modalidad de street femenina entonó por última vez el himno nacional, con lo que confirmó al país en el tercer lugar del medallero con 20 metales (ocho platas y cinco bronces). Venezuela fue primera con 29 (11 oros, 11 platas y siete bronces), escoltada por Puerto Rico con 17 (9 oros, 4 platas y 4 bronces).
Tatiana Rentería en lucha libre de playa abrió el camino dorado de la delegación nacional en la primera edición de los Juegos, el cual recorrieron luego Isabella Gómez en surf (shortboard y sup surf); Juan Manuel Morales (en los 3.000 y 5.000 metros en natación aguas abiertas) y el rugby playa femenino.
El nadador Morales Restrepo se convirtió en el multimedallista de la delegación nacional con tres podios. Además de los dos títulos reseñados, obtuvo bronce en la prueba de relevo 4x1000 metros mixta.
En los Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa participaron 650 atletas de 26 países, quienes competieron en 10 deportes: balonmano playa; fútbol playa; lucha libre playa; natación aguas abiertas; rugby playa; skateboarding; surf; tenis de playa; vela y voleibol playa.
Colombia estuvo representada por 98 atletas (42 mujeres y 56 hombres) en todas las modalidades convocadas. El Gobierno nacional, a través de Mindeporte, aportó 2.200 millones de pesos para la realización de los Juegos.
6024455000






