Colombia sigue imparable en el Panamerican Cup de Voleibol Femenino en México

Agosto 26, 2022 - 05:36 p. m. 2022-08-26 Por:
Colprensa - El Colombiano
voleibol

Imagen de la Selección Colombia Femenina de Voleibol.

Especial para El País

Como una máquina, así se ha mostrado la Selección Colombia femenina de voleibol en el Senior Women Panamerican Cup que se disputa en México.

Las dirigidas por Antonio Rizola se mantienen invictas en el certamen con victorias ante Canadá, México, Cuba y Nicaragua, todos los partidos por marcador de 3-0.

Ante Canadá, Colombia logró parciales de 25-18, 25-14 y 28-26; con México 14-25, 25-27 y 11-25. Luego, con Cuba, 16-25, 22-25 y 17-25, y finalmente cerró este jueves ante Nicaragua 25-8, 25-12 y 25-12.

En este último juego de la primera fase, el entrenador brasileño les dio minutos a varias jugadoras que no habían estado en los otros duelos o que vienen de superar lesiones como Melissa Rangel, Yeisy Soto, Liseth Caicedo, Juliana Toro, Darlevis Mosquera, Laura Pascua y Madeleinne Montaño.

Estos resultados le permitieron a las cafeteras clasificara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en El Salvador el próximo año.

Además, por terminar primeras en el Grupo B, las colombianas avanzaron directamente a la semifinal, y este domingo, a las 10:00 de la noche, disputarán el duelo en busca del cupo a la final.

El rival se conocerá este viernes, cuando se disputen los duelos de los emparejamientos de la fase de clasificación.

El Grupo A del torneo lo integran República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú y Costa Rica. Al cierre de esta edición se disputaban los juegos finales de esta zona para definir las posiciones.

Los dos líderes de cada grupo avanzan directamente a la semifinal, mientras que los segundos y terceros jugarán duelos cruzados para definir los otros semifinalistas.

El torneo, que terminará el martes, le ha servido a Colombia como preparación para el Mundial de septiembre

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS