Colombia quedó subcampeón de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Mayo 08, 2022 - 05:20 p. m. 2022-05-08 Por:
El País / prensa COC
Juegos Suramericanos de la Juventud

Colombia quedó segunda en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina.

Foto: prensa COC

Con 35 medallas de oro, 32 de plata y 28 de bronce, Colombia finalizó segundo en el medallero general de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, cumpliendo el objetivo de escoltar a Brasil y quedar delante de Argentina.

El equipo nacional compitió en 24 de las 26 disciplinas deportivas y conquistó medalla en 18 deportes, siendo gimnasia la federación más laureada con siete preseas de oro, seguida por patinaje que logró seis y levantamiento de pesas con cinco.

"Tenemos que dar un parte positivo, porque Colombia fue segundo, delante de 13 países y solo detrás de Brasil, que es potencia continental en Suramérica, por eso regresamos con un balance muy positivo y con una base de desarrollo para atletas que van a tener un futuro muy grande para Colombia", aseguró Jorge Franco, jefe de la misión de Colombia en Rosario 2022.

El atleta más destacado fue Ángel Barajas de gimnasia artística, quién conquistó seis medallas de oro individuales y una en equipo para ser con site el atleta hombre más ganador de todos los Juegos.

El medallero general lo ganó Brasil con 64 oros, 40 platas y 43 bronces, seguido por Colombia y Argentina, que como anfitrión llegó a 31 oros, 28 platas y 54 bronces. De los 15 países participantes, 13 sumaron al menos una medalla y 11 escucharon al menos una vez el Himno Nacional de su país con preseas doradas.

En Rosario, Colombia no solo festejó, también reveló nuevas figuras que hacen parte de la reserva deportiva del país y quedaron nombres para tener en cuenta cómo Ángel Barajas, Stefania Gómez, Jimena Lequizamón, Juan David Guevara, Alicia de la Rosa, Leidy Salamanca, Brayan Garrido, Daniel Jiménez, Sofia Ruiz, John Edward Tascón, Samuel Londoño, Andrés Riascos, Julián Alfonso, Ingrid Segura y Dubaney Sinisterra, entre otros.

El Comité Olímpico Colombiano felicita el esfuerzo de los 195 atletas que lo dejaron todo por el país en Rosario y espera que todo se ponga a punto para la próxima gran cita multideportiva, los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, del 24 de junio al 5 de julio.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS