Colombia manda en el patinaje de los Juegos Bolivarianos

Noviembre 20, 2017 - 09:37 p. m. 2017-11-20 Por:
Elpais.com.co
Juegos Bolivarianos

Juegos Bolivarianos

especial para El País

Nuevamente el patinaje demuestra que es uno de los deportes más fuertes de Colombia y lo está revalidando en los Juegos Bolivarianos. En la jornada de este lunes los deportistas nacionales sumaron un total de 3 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Fabriana Arias abrió el camino para la delegación nacional al quedarse con el metal dorado en la prueba de los 10.000 metros puntos eliminación, mientras que la también colombiana, Luz Karime Garzón consiguió la plata. Andrea Traslaviña de Chile se llevó el bronce.

En hombres, el colombiano Alex Cujavante se quedó con la presea de bronce en la misma competencia. El primer lugar fue para José Bolaños de Ecuador y el chileno Raúl Pedraza fue plata.

El siguiente metal dorado de la noche para la delegación tricolor, llegó gracias a Kerstinck Sarmiento, fue la mejor en los 500 metros spring, mientras que Andrea Cañón fue plata. Solymar del Valle de Venezuela se adjudicó el bronce.

Edwin Estrada fue el encargado de cerrar con oro el día para Colombia al quedarse con los 500 metros sprint, la plata fue apara Andrés Felipe Muñoz  y Emanuelle Silva fue bronce.

Colombia termina el segundo día del patinaje con 7 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce. 

Este martes será la última jornada del patinaje que iniciará con la prueba de los 100 metros carriles.  

VER COMENTARIOS