Colombia, con paso firme en Centroamericano de Balonmano en Palmira

Colombia, con paso firme en Centroamericano de Balonmano en Palmira

Octubre 25, 2018 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Balonmano

En Palmira se disputa la primera edición del Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano

Cortesía El País

Colombia continúa con pleno de victorias en el primer Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano, que se disputa en Palmira, tras derrotar este miércoles al combinado de Ecuador con resultado final de 35-24.

Aunque el elenco de la mitad del mundo comenzó de manera arrolladora e incluso se puso adelante por dos puntos, las desconcentraciones cafeteras pronto fueron corregidas.

Lea también: "Nairo Quintana tiene ventaja": Chris Froome, sobre recorrido del Tour de Francia 2019

Así, de la mano de los extremos Santiago Ríos y Santiago Mosquera, el primera línea Alejandro Restrepo y el pivote Cristian Pineda, la Selección Colombia dominó el juego, sin superar la ventaja de cinco puntos.

La primera parte se cerró con un 20-16 a favor del local. El segundo tiempo se mostró más táctico, pues el técnico Fernando González priorizó la anulación de jugadores ecuatorianos claves como Rony Quintero, Ronald Murillo y Eduardo Quiñonez.

El buen juego del combinado nacional le permitió imponerse con marcador de 35-24, con lo que se consolida en el primer lugar del grupo B con seis puntos, seguido por Ecuador con 4 unidades.  Antes, Colombia había derrotado a El Salvador y Honduras.

El Campeonato, tendrá jornada de descanso este jueves 25 de octubre., mientras que este viernes 26 se disputarán los cuartos de final, ronda en la que Colombia estará enfrentando a Honduras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad