El pais
SUSCRÍBETE
Colo Colo desmitió burla al América de Cali.
Colo Colo aseguró que su presidente Matías Camacho en ningún momento se ha burlado del América, como está publicado en varios medios internacionales. | Foto: Fotomontaje de El País

Deportes

Colo Colo desmintió que su Presidente se haya burlado del América de Cali por caso Arturo Vidal

El volante chileno se habría decantado por jugar en su país.

17 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La posibilidad de que el estelar volante chileno Arturo Vidal jugara en América de Cali, causó mucha expectativa en el fútbol suramericano, y una gran ilusión en la hinchada del equipo vallecaucano, que veía con buenos ojos la llegada a su equipo de un jugador de la categoría del ‘King’.

“América informa a su hinchada que ha desistido de contratar a Arturo Vidal para enfocarse en el Plan A que es el técnico Ricardo Gareca”, dijo la presidenta del cuadro rojo, Marcela Gómez, situación que desilusionó un poco a la numerosa hinchada escarlata.

El no fichaje del chileno también dio de qué hablar, con aficionados felicitando al América porque intentó traer a un jugador de talla internacional, y de seguidores de otros clubes mofándose de los escarlatas por la desilusión que recibieron.

Desde Chile también se presentaron reacciones sobre el tema, pero llamó la atención una en la que se aseguraba que el presidente de Colo Colo, Matías Camacho, se había burlado del América por todo el ruido que hizo para contratar a Vidal.

Esta situación fue desmentida claramente por el equipo chileno, que aseguró que sacaron de contexto unas declaraciones del directivo, lo que ha perjudicado enormemente su imagen, y seguramente deteriorado la relación entre ambos equipos.

“La supuesta entrevista a la que hacen referencia en la nota, no existe. Es completamente inventada y las imágenes fueron sacadas de una entrevista que nuestro presidente dio al medio Dale Albo en diciembre de 2023″, dijo Colo Colo a través de un comunicado.

Colo Colo aseguró que las declaraciones del presidente Matías Camacho fue sacada de contexto. | Foto: AFP / El País

Agregó el cuadro chileno que el presidente Matías Camacho en ningún momento se ha burlado del América, como está publicado en varios medios internacionales.

Sobre la situación de Vidal, involucrado con América, Camacho dijo en ‘Radio Digital Colo Colo’ que le preguntaron al propio jugador sobre el tema para tener mayor claridad. “Fue curioso porque cuando vimos toda la revolución en las redes sociales por Arturo Vidal en Colombia, nosotros le preguntamos si ya había acordado con América. Él nos dijo que nunca había dado respuesta”.

Agregó el directivo que “De América conocemos que es un grande de Colombia y que perdió todas las finales que jugó a nivel internacional. Los respetamos y en ningún momento esto fue una disputa. Arturo nos dejó claro su deseo de venir antes de la propuesta”.

Ricardo 'Tigre' Gareca, entrenador argentino e ídolo de América de Cali, llegaría el fin de semana a la ciudad para negociar con el conjunto escarlata. | Foto: Foto: Pantallazo de video

AHORA EN Deportes