Escuchar este artículo

Ciro Solano fue elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

Marzo 10, 2021 - 02:28 p. m. 2021-03-10 Por:
Colprensa - El Colombiano
ciro solano

Ciro Solano, nuevo presidente del COC.

Prensa COC

El sucreño Ciro Solano Hurtado es el nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC). Estará en el periodo 2021-2025.

Este miércoles, en la Asamblea General que realizó la entidad en la ciudad de Bogotá, se determinó que Solano fuera el sucesor del antioqueño Baltazar Medina, quien estuvo en el cargo 12 años.

Era un hecho la elección del nacido en el municipio de Sampués, debido a que fue el único que se postuló para presidir el COC, tras contar con el respaldo de varias federaciones. Tuvo una favorabilidad de 51 votos, 48 presenciales y tres virtuales.

El dirigente, criado en Montería, fue representante legal de la Federación Colombiana de Atletismo y era el actual secretario general del Comité Olímpico.

“Llegó el momento que algún día tenía que llegar, era un sueño, una ilusión, que tenía subir este peldaño. Trataré hacer mi mejor esfuerzo para sacar el deporte colombiano adelante”, señaló el dirigente a Colprensa y quien ha oficiado como jefe de delegación en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016.

Tras la Asamblea, se determinó el nuevo Comité Ejecutivo del COC. Ana Edurme Camacho (Bogotá) reemplazará a Ciro en su último puesto, el de secretario.

Entre tanto, los vicepresidentes serán José Luis Echeverry (Valle) e Irma Lucía Ruiz (Antioquia).

En la tesorería se mantiene Rafael Lloreda (Bogotá). Y los vocales, Fanny Echeverry (Antioquia), Helmut Bellingrodt (Atlántico), Juan Luis Zapata (Valle) y Mauricio Vargas (Boyacá).

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS