El pais
SUSCRÍBETE
Varios de los ciclistas descendieron de sus bicicletas.
Varios de los ciclistas descendieron de sus bicicletas. | Foto: Tomada de redes sociales.

Deportes

Video: Ciclistas del Tour de Francia se bajaron de sus bicicletas en varios tramos de la carrera; esta fue la particular razón

Todo ocurrió durante la etapa 9 que se desarrolla este 7 de julio del 2024.

7 de julio de 2024 Por: Redacción de El País y AFP

Durante el transcurso de la etapa 9 del Tour de Francia, que se desarrolla este domingo 7 de julio del 2024, se han registrado varios hechos curiosos que llamaron la atención de los seguidores de este deporte.

En varios momentos se vio a los ciclistas descendiendo de sus bicicletas y corriendo con estas en las manos para no perder tiempo.

“Una jornada de estrés”. La novena etapa del Tour de Francia, que se disputa el domingo en los caminos blancos alrededor de Troyes, presenta varios peligros para los candidatos al triunfo final.

Son 14 de estos sectores de grava blanca que deben pasar los competidores.
Son 14 de estos sectores de grava blanca que deben pasar los competidores. | Foto: AFP

Este tipo de terrenos hacen que el paso de los ciclistas sea más difícil, de ahí que tengan que bajarse de sus bicicletas para poder tener un impulso durante unos pequeños metros. Algo que es totalmente legal para esta etapa.

Determinada a no proponer más de dos etapas de esprint masivo consecutivas, la organización optó por estos caminos entre viñedos en el Aube (32 km de los 199 de la etapa) para romper la rutina y “dinamizar las cosas”.

Esta iniciativa ha sido calificada como una novedad por algunos equipos de ciclismo participantes en el Tour de Francia, teniendo en cuenta que desde hace alrededor de 60 años que no se incluían este tipo de caminos en la competición.

No obstante, para varios de los equipos esta es una decisión absurda y contraproducente para los competidores, debido a que podrían ocasionar pinchazos que generarían retrasos a los corredores, que se traducen en la disminución de posibilidades de ganar la carrera.

Esta iniciativa de tener grava blanca en la carrera ha sido criticada por muchos.
Esta iniciativa de tener grava blanca en la carrera ha sido criticada por muchos. | Foto: AFP

AHORA EN Ciclismo