Victoria para Zakarin, exhibición de Landa y 'Supermán' López perdió tiempo en el Giro de Italia

Victoria para Zakarin, exhibición de Landa y 'Supermán' López perdió tiempo en el Giro de Italia

Mayo 24, 2019 - 10:33 a.m. Por:
Colprensa- El País
miguel angel lopez ciclismo

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Tomado de Astana

Un día difícil para el colombiano Miguel Ángel López (Astana) en el estreno de la alta montaña lo hizo perder tiempo con respecto a los favoritos al título, por un desperfecto mecánico que lo obligó a cambiar de bicicleta en el ascenso final.

El ganador de la etapa fue el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) con cinco horas, 34 minutos y 40 segundos, delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton) y Mikel Landa (Movistar) a 35 segundos y un minuto y 20 segundos, respectivamente. Cuarto fue el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día, así como un minuto y 21 segundos con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein). El esloveno Jan Polanc sufrió, pero retuvo la ‘maglia rosa’ de líder general.

El primero en lanzar el ataque fue el español Mikel Landa, esta vez sin respuesta de ‘Superman’ López, quien en ese momento sufrió un imperfecto mecánico que lo obligó a parar y esperar una nueva bicicleta de su equipo. Esa falla lo hizo caer al grupo del líder, Jan Polanc, en el que también estaba Simon Yates.

El grupo de Miguel Ángel quedó en ese momento a 25 segundos del grupo de Roglic y Nibali, mientras que Landa ya se acercaba al minuto sobre el colombiano y la cabeza de carrera se acercaba a los tres minutos, pero sin protagonistas de primer orden allá, con Mollema y Zakarin como los principales.

A cinco kilómetros de meta, Zakarin atacó en busca de la etapa junto con Mikel Nieve, porque Mollema sufrió y por eso lo alcanzó Landa para ir por el ruso Zakarin y Nieve. A esa altura de la carrera también salió Miguel Ángel del grupo del líder para acercarse al de Roglic, Nibali, Carapaz y Majka. El ecuatoriano también se fue para arriba, con la idea de ayudar a Landa.

Cuando ‘Superman’ estaba cerca de conectar, Roglic atacó y Nibali le siguió el ritmo para volver a sacar diferencia sobre el colombiano, que no tenía su bicicleta, por el cambio obligado ante la falla mecánica. A dos kilómetros de meta, Zakarin se fue en solitario en busca de las rampas más empinadas y la línea de meta.

El ruso coronó la victoria, luego llegaron los españoles Nieve y Landa, más atrás ingresaron Roglic y Níbali, mientras que ‘Superman’ sufrió y quedó a cinco minutos y 23 segundos de Roglic en la general individual, en la décima posición, cerrando el grupo de candidatos al podio del Giro.

Luego de este difícil día para el colombiano, este sábado se viene otra prueba de alta montaña, con la decimocuarta etapa entre Saint Vincent y Courmayeur, sobre 131 kilómetros, con cinco premios de montaña, dos de primera, dos de segunda y uno de tercera categoría, instalado en la línea de meta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad