Escuchar este artículo

¡Una más! Nelson Soto repite victoria de etapa en la Vuelta a Colombia

Noviembre 16, 2020 - 01:24 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
nelson soto

Nelson Soto, ciclista colombiano.

Tomado de @TierraDeAtletas

En su especialidad, el embalaje, el barranquillero Nelson Soto, corredor del Colombia Tierra de Atletas, repitió victoria este lunes en la Vuelta a Colombia al imponerse en la cuarta etapa, un circuito de 103 km que se corrió en Ibagué.

Soto, quien llegó a la capital del Tolima con aire en la camiseta tras imponerse en la fracción anterior en Guasca (Cundinamarca), logró el triunfo en un apretado remate con Luis Carlos Chía, ciclista del Colnago CM. Ambos cruzaron la meta con un tiempo de 2:23.41.

Con los dos festejos en la actual edición de la carrera, Soto suma cinco victorias de etapa en todas sus presentaciones en la Vuelta a Colombia. En 2017 ya había celebrado en tres oportunidades.

En la pelea por el triunfo también estaban varios representantes del Team Medellín; no obstante, atacaron anticipadamente.

La clasificación general no presentó cambios tras el circuito de 14 vueltas que se corrió por las vías de Ibagué. El antioqueño Alexánder Gil (EPM-Scott) continúa liderando la carrera escoltado por su compañero Juan Pablo Suárez, y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), segundo y tercero respectivamente.

Este martes se disputa la quinta etapa, con salida desde Ibagué y llegada al mítico alto de La Línea, serán 122.8 km que podrían empezar a definir la edición 70 de la competencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS