Óscar Sevilla se consagró campeón del Clásico RCN

Escuchar este artículo

¡Tetracampeón! Óscar Sevilla se consagró campeón del Clásico RCN en Cali 

Septiembre 29, 2019 - 01:40 p.m. Por:
Colprensa
Óscar Sevilla

Óscar Sevilla, campeón del Clásico RCN.

Foto: Cortesía Revista Mundo Ciclismo / Fedeciclismo

Después de 10 días, nueve de ellos siendo el líder de la clasificación general, el español Óscar Sevilla (Team Medellín) se consagró como ganador del Clásico RCN 2019 tras la última fracción que terminó en Alto de Cristo Rey de la ciudad de Cali.

El tiempo que tenía sobre sus más cercanos perseguidores era de 34 segundos sobre Alexander Gil (EPM-Scott, así como 39 segundos sobre Didier Chaparro (Orgullo Paisa) y Fredy Montaña (EPM-Scott).

Lea también: El danés Mads Pedersen dio la sorpresa y se consagró campeón mundial de ruta

La cronoescalada fue exigente. Aunque el recorrido fue corto –12.5 kilómetros–, la subida al Cristo Rey representó un reto muy grande para los pedalistas que llegaron hasta esta etapa con el gran sueño no solo de pelear el título, sino cruzar la meta.

Fue Didier Merchán (Coldeportes Strongman) el que conquistó esta jornada, siendo este su primer triunfo en toda la carrera que comenzó el pasado 20 de septiembre en Santa Fe de Antioquia. El segundo fue el campeón de la carrera, defendiendo hasta el último momento su camiseta amarilla.

Para Sevilla este es su cuarto Clásico RCN en la historia después de quedarse con las ediciones 2008, 2012 y 2016, quedando por detrás de Rafael Antonio Niño (cinco títulos) en la tabla histórica. Además, igualó a ‘Lucho’ Herrera en el segundo lugar.

No hay duda de que el corredor del Team Medellín fue el hombre más fuerte del pelotón adueñándose del primer lugar en la general desde la Etapa 2 cuando ganó en Bello (Antioquia).

El momento más complicado de toda la carrera para él y sus escuderos fue en la Etapa 8 que comenzó en Ibagué (Tolima) y terminó en Buga (Valle del Cauca) con un duro paso por el Alto de La Línea, con cambios de clima bruscos y luego un descenso extenso; fueron 209.6 kilómetros.

La capacidad de sus compañeros lo mantuvo a flote, a sí como su fuerza, para defender su lugar cuando más se necesitaba. El Team Medellín dio muestras de su superioridad en el pelotón.

En las otras clasificaciones, Édinson Muñoz (Orgullo Paisa) se quedó con la Montaña, Brayan Hernández (Coldeportes Strongman) con el Sub-23 y el Coldeportes Strongman en la de Equipos.

Clasificación general - Clásico RCN - Etapa 10

1. Óscar Sevilla (Team Medellín): 29hs 52mins 23segs
2. Didier Chaparro (Orgullo Paisa): + 1:05 mins
3. Alexander Gil (EPM-Scott): + 1:07 mins
4. Fredy Montaña (EPM-Scott): + 1:35 mins
5. George Tibaquirá (Sundark Arawak): + 1:53 mins
6. Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman): + 2:10 mins
7. Edward Beltrán (Team Medellín): + 2:27 mins
8. Óscar Quiroz (Coldeportes Zenú): + 2:33 mins
9. Bernardo Suaza (Super Giros): + 3:10 mins
10. Brandon Rivera (GW Shimanl): + 3:11 mins

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad