Sigue la desbandada en Ineos: Adam Yates firmó con el UAE Emirates por tres años

Septiembre 20, 2022 - 07:53 a. m. 2022-09-20 Por:
AFP
Adam Yates

Adam Yates, ciclista británico.

Foto: AFP

Adam Yates firmó un contrato de tres años con el equipo UAE, anunció la formación el martes, un refuerzo de renombre para el doble vencedor del Tour de Francia Tadej Pogacar.

La llegada del escalador británico, que corría hasta ahora con el equipo Ineos, debería beneficiar a Pogacar en la montaña, donde el esloveno ya puede contar con sus compañeros el polaco Rafal Majka y el estadounidense Brandon McNulty, que renovaron ambos en agosto.

En el último Tour de Francia, el equipo UAE sufrió en la comparación con Jumbo-Visma, formación que logró que su ciclista danés Jonas Vingegaard se impusiera a Pogacar en París.

Especialista de carreras por etapas, Yates, de 30 años, ganó la Vuelta a Cataluña en 2021 y ha terminado en tres ocasiones en el 'Top 10' del Tour de Francia, siendo su mejor resultado una cuarta posición en 2016, año en el que ganó el maillot blanco de mejor joven.

"Siento que mis mejores años están todavía por llegar y voy a dar todo para ayudar al equipo a convertirse en el mejor del mundo", comentó el británico en un comunicado de su nueva formación.

VER COMENTARIOS