¡Se viene la montaña! Empieza una semana clave en el Giro de Italia

¡Se viene la montaña! Empieza una semana clave en el Giro de Italia

Mayo 21, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

EFE/ El País

El colombiano Miguel Ángel López seguirá siendo el líder del Astana en el Giro de Italia, pese a perder más de cuatro minutos con respecto al esloveno Primoz Roglic en la contrarreloj del domingo, según ha confirmado el director del equipo kazajo, Alexander Vinokourov.

"Miguel sufrió un pinchazo poco después de la salida, en una fase de la etapa plana y técnica, por lo que perdió inmediatamente unos segundos", explicó Vinokourov.

"Luego trató de recuperar en el ascenso —añadió— y no estuvo mal ahí, pero finalmente perdió mucho tiempo. Fue un mal día para nuestro líder, perdimos esta etapa, pero, con seguridad, no perdimos la carrera".
El mánager general del Astana asegura que las oportunidades para su equipo no han acabado.

(Lea también: Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1, falleció a los 70 años).

"El Giro termina en Verona y tenemos muchos días para estar ahí. Queda toda la montaña importante. Miguel Ángel sigue siendo nuestro líder y vamos a seguir luchando", anticipó.

Tras la jornada de descanso efectuada el lunes, el Giro de Italia ofrece una semana para las fuertes sensaciones con cuatro etapas en las que tienen que aparecer los escaladores damnificados de las dos cromos que se han disputado hasta el momento.

(Lea también: Carlos Bilardo, ex DT del Deportivo Cali, está internado por una infección urinaria). 

Nadie se atreve a dar por sentado que el Giro está cerrado con dos semanas que restan con montaña para dar y tomar, pero la brecha entre Roglic y el resto es muy considerable, aunque hoy la camisa del líder la porte el italiano Valerio Conti, de quien se vaticina no resistirá los ataques en la dura montaña.

Ya el viernes se puede hablar de la primera gran cita de montaña con la etapa de 188 kilómetros entre Pinerolo y Ceresone Reale (Lago Serrù).
Esta semana será ideal para que Miguel Ángel López pueda descontar los 4 minutos y 29 segundos con Roglic, uno de los grandes favoritos para luchar por el título del Giro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad