Rigoberto Urán sufrió una nueva caída y debió abandonar la Vuelta a España

Escuchar este artículo

Rigoberto Urán sufrió una nueva caída y debió abandonar la Vuelta a España

Agosto 29, 2019 - 08:01 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

EFE / El País

El colombiano Rigoberto Urán y el británico Hugh Carthy, del EF Education First, y el español Víctor de la Parte (CCC) han sido los principales perjudicados de una caída masiva en el pelotón y se han visto obligados a abandonar.

Tras el final de la quinta etapa de la 74ª Vuelta a España en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), Urán ocupaba la sexta posición en la clasificación general a 59 segundos del líder, su compatriota Miguel Ángel López (Astana), mientras que de la Parte era decimotercero a dos minutos y Carthy trigésimo a casi seis minutos.

El irlandés Nicolas Roche (Sunweb), tres días líder de la Vuelta, se ha unido a la lista de retirados en la Vuelta por la caída masiva producida en el kilómetro 105.

Roche, líder hasta la jornada de Javalambre, estaba clasificado quinto en la general, por lo tanto es el segundo clasificado en el top ten que se ha visto obligado a dejar la carrera, ya que Urán era sexto.

En la caída también se han visto implicados ciclistas del Jumbo-Visma, el Ineos, el Lotto-Soudal y el EF Education First, aunque el resto de afectados han podido continuar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad