Rigoberto Urán, fuera de la París-Niza por una fractura en su clavícula

Rigoberto Urán, fuera de la París-Niza por una fractura en su clavícula

Marzo 11, 2019 - 02:43 p.m. Por:
Redacción de País
rigoberto urán ciclismo

Rigoberto Urán sufrió fractura de clavícula en la París-Niza.

Colprensa - Twiter Rigoberto Urán)

El ciclista colombiano Rigoberto Urán sufrió ayer una fractura en la clavícula izquierda, por lo que debió abandonar la competencia de la carrera París-Niza, y estará incapacitado al menos dos meses.

La caída se produjo a 40 kilómetros de la meta final de la segunda etapa, luego de enredarse con el pedalista polaco Michal Kwiatowski, al parecer, por causa de los fuertes vientos.

Urán fue conducido a un hospital, donde los médicos confirmaron la fractura.

“Tuve un fuerte accidente. Hubo mucho viento. Toqué a un ciclista, otro corredor tocó mi rueda. Me siento decepcionado, por supuesto. Tuve buenas piernas. Eso es ciclismo”, manifestó el antioqueño tras dejar el hospital, a través de un comunicado de su equipo, Education First.

Con respecto a los otros colombianos en competencia, tras la segunda etapa de este lunes, Egan Bernal entró en el grupo de los diez primeros clasificados, mientras que Nairo Quintana perdió cinco segundos frente al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), ganador de la fracción.

Groenewegen logró el doblete en un reducido esprint en la segunda etapa de la París-Niza disputada entre Les Bréviaires y Bellegarde, de 163.5 kilómetros, jornada marcada por los abanicos en la que el español Iván García Cortina (Bahrain) se clasificó segundo en una llegada reducida de ocho corredores.

El ciclista de Amsterdam reforzó el liderato en espera de un posible triplete este martes.

Le siguen en la general el polaco Michael Kiatkowski (Sky) a 12 segundos y el español Luis León Sánchez (Astana) es tercero a 13. El colombiano Egan Bernal (Sky) toma posiciones, quinto a 19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad