Escuchar este artículo

¡'Rigo', el mejor en la general! Agridulce balance de colombianos en el Tour de Francia

Julio 18, 2021 - 12:21 p. m. 2021-07-18 Por:
Elpais.com.co
Rigoberto Urán

Sergio Higuita y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos del EF Pro Cycling.

Foto: EF Pro Cycling / El País

Terminó este domingo una nueva edición del Tour de Francia y el balance de los seis pedalistas colombianos que tomaron la salida es agridulce.

Por un lado estuvo el protagonismo de Rigoberto Urán, peleando la carrera hasta el punto de ser segundo en la general durante varios días, y por el otro la batalla que dio Nairo Quintana al ostentar en algunas etapas la camiseta de pepas rojas que distingue al mejor de la montaña.

Sin embargo, en el tramo final los dos estandartes del ciclismo colombiano, 'Rigo' y Nairo, sintieron el esfuerzo de las dos primeras semanas de competencia y cedieron sus dos privilegiadas posiciones.

Urán cayó hasta el décimo lugar de la general, posición con la que al final cerró su participación en este Tour, en tanto que Nairo perdió la camiseta de líder de la montaña y terminó muy rezagado en la general, casilla 28, a más de una hora del vencedor.

El segundo mejor colombiano en el Tour fue Esteban Chaves, en el puesto 13 a 37:48 de Pogacar.

Sergio Luis Henao terminó de 21 a 1:03:12, en tanto que Sergio Higuita, compañero de Rigoberto, fue 23 a 1:05:27.

El otro colombiano que tomó la salida, Miguel Ángel López, se retiró y no partió para la etapa 19 después de que sus opciones habían quedada relegadas desde el mismo inicio del Tour, cuando tuvo una fuerte caída que le hizo perder tiempo considerable.

Los colombianos seguramente volverán con más ganas y con deseos de ser protagonistas principales en el Tour del 2022.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS