Primoz Roglic abandona la Vuelta a España luego de la fuerte caída en la etapa 16

Septiembre 07, 2022 - 06:50 a. m. 2022-09-07 Por:
AFP
Primoz Roglic

Primoz Roglic se retiró de la Vuelta a España luego de la fuerte caída en el esprint final de la etapa 16.

Foto: AFP

El esloveno Primoz Roglic, vigente campeón de la Vuelta, se retiró este miércoles de la prueba, en la que iba segundo, por la caída sufrida la víspera cuando luchaba por la victoria de la 16ª etapa.

"Desafortunadamente, Roglic no tomará la salida de la 17ª etapa debido a su caída de ayer", afirmó el Jumbo en un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Reponte pronto, campeón! Gracias por todos esos bonitos momentos en esta Vuelta. Tenías unos planes ambiciosos para los días finales, pero desgraciadamente no ha podido ser", concluyó el Jumbo.

Ganador de las tres últimas ediciones de la ronda española, Roglic había ido de menos a más en la Vuelta hasta situarse en la segunda posición de la general a menos de dos minutos del líder, el belga Remco Evenepoel.

El martes, en una etapa tranquila que se volvió caótica en los últimos tres kilómetros, el esloveno lanzó un ataque a 2,7 km de la meta, que clavó a Evenopoel.

A la sorpresa del ataque se unió que el belga sufrió un pinchazo, aunque al estar ya en los tres últimos kilómetros, pudo beneficiarse de la zona de protección del reglamento con lo que se le otorgó el tiempo del primer pelotón.

Por su parte, el ciclista Miguel Ángel López del Astana subió hasta la quinta posición de la clasificación general individual debido a la salida de Primoz Roglic.

El colombiano está a cinco minutos y 24 segundos del líder Remco Evenepoel del Quick-Step.

VER COMENTARIOS