¡Nuevas ilusiones! Así fue el movimiento de los ciclistas colombianos en el pelotón internacional

Enero 09, 2022 - 12:05 a. m. 2022-01-09 Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista de Astana.

Prensa de Astana

Cada comienzo de temporada es agitado por el movimiento de fichajes que se dan en el ciclismo internacional.

Los colombianos no son ajenos a estos traspasos y para la temporada 2022 se han confirmado algunos nombres de nuestros ‘escarabajos’ que lucirán nuevos colores en el pelotón internacional.

El pasado 1 de enero fue la fecha en la que las escuadras que hacen parte del WorldTour publicaron sus caras nuevas con las que pretenden armar equipos poderosos para la disputa del calendario de este año.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Esteban Chaves, Iván Sosa, Sebastián Henao, Álvaro Hodeg, Juan Diego Alba, Sergio Higuita y Alejandro Osorio fueron los ciclistas nacionales que decidieron emprender nuevos rumbos en sus carreras deportivas.

El Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España serán, si duda, las tres grandes competencias en las que los pedalistas colombianos aspiran a ser protagonistas y ratificar el poderío del ciclismo del país.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López
Luego de un cierre tormentoso y polémico con Movistar, el boyacense Miguel Ángel López volverá a su antigua casa: el equipo kasajo de Astana.

‘Supermán’ le apuntará al Giro de Italia, siendo jefe de filas del equipo, según se pudo confirmar en su calendario en una concentración a mediados de diciembre en España. La primera competencia en la que López defenderá su nueva camiseta será en la Vuelta a Andalucía (en febrero), prueba que ganó la temporada pasada, cuando daba sus primeros pedalazos con los españoles.

Esteban Chaves

Esteban Chaves
El ciclista bogotano Esteban Chaves (31 años), segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España en la temporada 2016, abandonó el Bike Exchange después de 8 temporadas para vestir a partir de enero el maillot del EF Education Nippo, donde será compañero de Rigoberto Urán.

Chaves llega como una carta de su nuevo equipo para luchar por etapas y premios de montaña en el Tour de Francia, prueba a la que apuntará.

Álvaro Hodeg

Álvaro Hodeg
El velocista colombiano Álvaro Hodeg cambió de equipo a partir del 1 de enero. Team Emirates será la nueva casa del monteriano hasta finales del 2023.

Allí se reencontrará con Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, conformando un tridente de velocidad para ganar etapas al esprint.

El arribo de Hodeg podría ser una buena oportunidad para relanzar la carrera de Gaviria, que viene de tener un año gris en la temporada anterior.

Sergio Higuita

Sergio Higuita
El corredor antioqueño Sergio Higuita inició 2022 anunciando cambio de escuadra: correrá para el equipo alemán Bora-Hansgrohe.

‘The Monster’, como se le conoce al paisa, venía corriendo con el EF Education siendo coequipero de Rigoberto Urán.

”Sergio es el tradicional clasicómano que puede ser protagonista con victorias de etapas y luchar por meterse en el Top-10 de las grandes vueltas que vaya a disputar”, analizó Jairo Chávez, experto en ciclismo.

Ivan ramiro sosa

Iván Sosa
En octubre pasado el Movistar Team anunció el fichaje de Iván Ramiro Sosa, quien hasta diciembre hizo parte de las filas del Ineos británico.

El colombiano de 23 años firmó por dos años con la escuadra española. “Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos", comentó Sosa que busca más protagonismo en su nueva etapa.

Sebastián Henao

Sebastián Henao
Tras ocho temporadas en las filas del Ineos (antiguo Sky), el antioqueño Sebastián Henao hará parte del equipo Astana, con el que firmó por el año 2022.

“Conocemos a Sebastián Henao como un buen ayudante, con mucha experiencia en las grandes vueltas y carreras por etapas, por lo que puede jugar un papel importante para nuestros líderes”, aseveró entonces el manager general, Alexandr Vinokurov.

Alejandro Osorio

Alejandro Osorio
El corredor antioqueño Alejandro Osorio hace su ascenso a la máxima categoría del ciclismo de la mano Bahrain-Victorious.

“Estoy muy feliz de unirme a este equipo, es un sueño hecho realidad llegar a lo más alto, y Bahrein es un equipo que me gusta mucho y es un punto de referencia en el panorama ciclista mundial”, dijo Osorio en el momento en que fue anunciado.

Viene de correr con Caja Rural - Seguros RGA.

Juan Diego Alba

Juan Diego Alba
El escalador colombiano de 24 años recalará en la formación italiana Drone Hopper Androni Giocattoli, tras vestir durante dos años la casaca del Movistar.

El boyacense se unirá a Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz, Santiago Umba, Dídier Merchán y Brandon Vega en el equipo Proteam (segunda categoría) que es dirigida por el italiano Gianni Savio, extécnico de la Selección Colombia.

Para Alba es una chance de mostrarse como no lo hizo en Movistar.

Los capos se mantienen
Egan Bernal seguirá siendo uno de los líderes del Ineos. Tour o Vuelta a España sería el objetivo.

Rigoberto Urán se mantiene como capo del EF Education y aspira a correr en el Tour.

Nairo Quintana sigue con Arkea y estará en el Tour.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS