Escuchar este artículo

Nairo y Dayer Quintana rindieron versión libre ante las autoridades por sospecha de dopaje en el Tour

Septiembre 21, 2020 - 02:30 p. m. Por:
Elpais.com.co
Nairo Quintana

Nairo y su hermano Dáyer Quintana llegaron este 2020 al Arkea Samsic luego de estar en Movistar.

Tomada del twitter del Arkea / El País

Las investigaciones sobre supuesto dopaje en el Tour de Francia sigue su curso, un día después de terminada la carrera ciclística.

Los colombianos Nairo y Dayer Quintana, del Arkea Samsic, rindieron versión libre ante las autoridades francesas luego de que fuera allanada la habitación que ocupaban durante el Tour, y en la que se encontraron inyecciones y otro material médico.

El hecho ha sacudido el entorno del Tour, mucho más cuando se aseguró que el médico y el fisioterapeuta del Arkea Samsic habían sido detenidos durante la operación.

Sin embargo el diario L'Equipe de Francia aseguró que los detenidos son muy cercanos a los hermanos Quintana.

"Según nuestra información, las dos personas detenidas son familiares cercanos de los hermanos Quintana, Nairo y Dayer. Los dos últimos fueron escuchados en audiencia libre este lunes en las instalaciones de Oclaesp (Oficina Central para la lucha contra los ataques al medio ambiente y la salud pública)", escribió L'Equipe en su página digital.

Desde Colombia la agencia que representa a Nairo señaló que el ciclista boyacense en todo momento ha colaborado con la justicia francesa.

"Frente a la información conocida y reportada por los medios de comunicación, desde la oficina de representación de Nairo Quintana en Colombia supimos de la requisa realizada al hotel del equipo Arkéa Samsic. Entendemos que es una situación rutinaria pero no sabemos más detalles, más allá de los conocidos por la prensa, tan pronto sepamos algo más los mantendremos al tanto", dijo la empresa en un comunicado.

Se espera que el propio Nairo, a través de sus redes sociales, de más claridad sobre lo sucedido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS