Nairo Quintana y Winner Anacona, a la París-Niza

Nairo Quintana y Winner Anacona correrán la París-Niza con Movistar

Marzo 07, 2019 - 08:23 a.m. Por:
Redacción de El País
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE- El País

El equipo Movistar confirmó la escuadra con la que afrontará la famosa París-Niza 2019, entre los próximos 10 y 17 de marzo. El equipo estará liderado por el actual campeón de la carrera, el español Marc Soler, y el ciclista colombiano Nairo Quintana. 

La París-Niza, conocida como la Carrera del Sol, llevará a cabo este año su heptagésima séptima edición, y tendrá para este año el regreso de Nairo, tras seis años de ausencia. 

Los siete cupos del equipo español para la carrera los completan el también colombiano Winner Anacona, campeón en la Vuelta a San Juan, los españoles Imanol Erviti, Héctor Carretero y Rafa Valls, además del belga Jürgen Roelandts.

Lea también: Un ciclista austriaco, salpicado por red de dopaje sanguíneo

Las primeras tres etapas de la carrera comprenderán recorridos perfectos para los embaladores. No será hasta la cuarta etapa que la montaña se haga presente, con la llegada a Pélussin (meta en ligero ascenso). 

La segunda mitad de la carrera será decisiva, con una contrarreloj individual de 25, 5 kilómetros, con repecho y llegada ascendente, a disputar el jueves 14.  Las dos etapas clave de montaña se disputarán el sábado 16 y el domingo 17.

El sábado se dará la subida al Col de Turini (15 kilómetros al 7,3% de inclinación) y el domingo será el intenso bucle por Niza con las subidas de primera categoría de Peille, Eze, y la de Quatre Chemins, de segunda categoría. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad