El pais
SUSCRÍBETE
Nairo Quintana no ha logrado establecer vínculo con ningún equipo y su futuro en el ciclismo ya preocupa,
Nairo Quintana no ha logrado establecer vínculo con ningún equipo y su futuro en el ciclismo ya preocupa. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Nairo Quintana regresa: así lo confirmaron en carrera que lleva bandera del Giro

El oriundo de Boyacá participará de una carrera en Ecuador.

4 de julio de 2023 Por: El País

La temporada 2023 ha sido un infierno para el corredor boyacense Nairo Quintana, leyenda del ciclismo colombiano, que no pudo fichar por ningún equipo debido a los problemas que tuvo el año anterior al ser descalificado del Tour de Francia por dar positivo al uso de Tramadol.

Sin embargo y a pesar de todos los inconvenientes, el pedalista oriundo de Boyacá no ha bajado las manos y no ha parado de entrenar para retomar su mejor nivel y volver a figurar en las grandes carreras del ciclismo.

Nairo Quintana permanece aún sin equipo desde su salida de Arkéa Samsic.
Nairo Quintana permanece aún sin equipo desde su salida de Arkéa Samsic. | Foto: Getty Images

Respecto a eso, en las últimas horas se conoció que Nairo Quintana participará en una competencia en Ecuador llamada, Giro D’Italia Ride Like a Pro Ecuador.

La noticia fue confirmada por los mismo directivos de la competencia, quienes aseguraron que Quintana los acompañará en esta carrera.

“El ciclista que abrió las puertas a una generación dorada en Latinoamérica. @nairoquincoficial nos acompañará en esta fiesta Rosa”, aseguraron en un trino.

Las buenas noticias para Quintana no paran de llegar, pues parece que podría confirmarse en los próximos días un acuerdo con el Astana de Kasajistán.

“El Astana estaría preparando el golpe, que podría fichar al colombiano Nairo Quintana, de 33 años, para la Vuelta. Hay discusiones en curso, veremos si se lleva a cabo”, aseguro el portal TuttoBici.

La reconocida periodista Nieves Moya también indicó que “Nairo tiene conversaciones con varios equipos del WT para su contratación, pero el equipo que tiene más posibilidades de quedarse con sus servicios es el Astana”.

Así las cosas, Quintana volvería al ruedo el próximo 26 de agosto, cuando se dé inicio a la primera semana de la tercera y última Gran Vuelta del año.

LUZ ARDIDEN, FRANCE - JULY 15: Pello Bilbao of Spain and Team Bahrain - Victorious, Nairo Quintana of Colombia and Team Arkéa Samsic & Stefan Bissegger of Switzerland and Team EF Education - Nippo during the 108th Tour de France 2021, Stage 18 a 129,7km stage from Pau to Luz Ardiden 1715m / @LeTour / #TDF2021 / on July 15, 2021 in Luz Ardiden, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Nairo Quintana corriendo al lado de Pello Bilbao, ciclista del Bahrain Victorious. | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que el colombiano ha tenido actuaciones memorables en territorio español, pues se subió a lo más alto del podio en 2016. Tiene dos cuartos lugares en 2015 y 2019 y un octavo lugar que corresponde a su actuación de 2018.

Y aunque Nairo apeló ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo, el ciclista más ganador de Colombia sigue a la deriva, buscando en Europa un equipo que le dé la oportunidad de continuar con su carrera. El mismo pedalista boyacense, en distintas ocasiones, ha reiterado que no tirará la toalla y que seguirá peleando para demostrar su inocencia.

Tocando puertas se han presentado oportunidades, que de alguna manera no han tenido un final feliz para Nairo. De acuerdo con el portal especializado Global Cycling Network, el colombiano tuvo diálogos adelantados con el Soudal Quickstep, que es una de las formaciones más respetadas del ciclismo internacional. Sin embargo, no hubo acuerdo.

“Hubo algunas conversaciones que sugerían que Quintana se dirigía a Soudal Quickstep. Puedo confirmar que hubo una propuesta al equipo, pero no está sucediendo, no se ha firmado nada”, escribió el periodista Dnl Benson, editor jefe del Global Cycling Network.

Sobre las negociaciones y condiciones que se pusieron sobre la mesa, se habló de que la intención era que Nairo Quintana fuera la mano derecha de una de las grandes estrellas del pedalismo, el belga Remco Evenepoel, que es la gran figura del Quickstep. En otras palabras, Nairo sería el gregario de oro para Evenepoel en la Vuelta a España 2023.

Sin embargo, otros medios especializados aseguran que esa opción ha perdido fuerza y que ahora Nairo Quintana adelanta contactos con otras escuadras como el Astana, Team DSM Firmenich y Cofidis, que también han tenido un gran protagonismo en las tres carreras más importantes del mundo.

La contrarreloj no es la especialidad de Nairo Quintana, quien cedió el liderato del Giro. | Foto: Especial para El País

AHORA EN Ciclismo