Nairo Quintana confirmó que no seguirá con el equipo francés del Arkea Samsic

Septiembre 30, 2022 - 05:47 p. m. 2022-09-30 Por:
Elpais.com.co
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto: Arkea

El ciclista colombiano Nairo Quintero dio a conocer este viernes que no continuará la escuadra francesa del Arkea Samsic, equipo con el que compitió los últimos tres años.

"Quiero agradecerle al equipo Arkéa Samsic por estos tres años, donde pudimos tener muchas carreras, unas que ganamos, otras que perdimos. Tuvimos subidas, tuvimos bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, como lo había dicho cuando me contrataron. Así que esperamos que el año próximo el equipo esté corriendo en el pelotón de los World Tour", informó Quintana.

Agregó Quintana que en las próximas semanas estará definiendo su futuro deportivo. "Vamos a seguir pedaleando hacia adelante, vamos a poco a poco comentar mi futuro hacia adelante, quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho, de lo que puedo hacer".

Confirmó Nairo que continuará con su defensa ante el TAS por el uso indebido de Tramadol, un hecho que lo privó de participar en la reciente Vuelta a España.

“He presentado mi defensa ante el TAS, sigo trabajando con mi grupo de abogados y de defensa, soy optimista porqué soy honrado, honesto y quiero defenderme por eso mismo”, explicó.

En meses pasados se mencionó la posibilidad de que Nairo fichara por el equipo Astana donde está Miguel Ángel 'Supermán' López, aunque siendo un ciclista libre seguro tendrá ofertas para la próxima temporada.

VER COMENTARIOS