Miguel Ángel López volvió a ser el mejor joven del Giro de Italia

Miguel Ángel López volvió a ser el mejor joven del Giro de Italia 

Junio 02, 2019 - 12:43 p.m. Por:
Redacción de El País 
Miguel Ángel López

'Supermán' López se ubicó en la séptima casilla de la clasificación general.

Tomado de twitter @Girodeitalia

Aunque tras el podio en 2018, Miguel Ángel 'Supermán' López iba en este 2019 por el título del Giro de Italia, la mala suerte (con problemas mecánicos, pinchazos y caída ocasionada por un aficionado a bordo) le impidió al boyacense ofrecer una lucha más importante en la clasificación general.

No obstante, el balance de la carrera es bueno para López, que por segundo año consecutivo se queda con la camiseta blanca, correspondiente al mejor joven de la carrera. 

Lea también: La conexión entre Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, y Colombia

Miguel Ángel fue séptimo en la clasificación general, a 7:26 minutos de Carapaz, campeón de la prueba, y mantuvo su posición en la clasificación de los jóvenes sobre el ruso Pavel Sivankov, que le descontó 23 segundos en la crono final de este domingo. 

Así las cosas, López superó por 1:30 minutos a Sivankov y se hizo con la camiseta blanca por segundo año consecutivo y se convierte en el cuarto corredor que lo logra en la historia, juntos a los rusos Vladimir Pulkinov y Pavel Tonkov y el luxemburgués Bob Jungels.

También es el cuarto colombiano en llevarse la camiseta blanca. Esa distinción la lograron Rigoberto Urán (2012), Carlos Betancur (2013) y Nairo Quintana (2014).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad