Einer Rubio y Juan Diego Alba, nuevos corredores del Movistar Team; Paula Patiño renovó su contrato

Escuchar este artículo

Los colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba, nuevos corredores del Movistar Team

Agosto 20, 2019 - 10:49 a.m. Por:
Redacción de El País 
Einer Rubio

Einer Rubio, ganador de la última etapa del GAiro sub 23.

Foto: Cortesía @MovistarTeam

El equipo Movistar anunció este martes que para las próximas dos campañas contará con los colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba, segundo y tercer clasificados del último Giro sub-23, respectivamente, y renueva hasta 2021 su compromiso con Paula Patiño tras su gran actuación en el World Tour.

Rubio y Alba llegan avalados por sus estupendas actuaciones en el Giro de Italia sub23 disputado el pasado mes de junio. Einer concluyó en la 2ª posición -tras su compatriota Camilo Ardila- y se hizo de manera brillante con la jornada reina de la Marmolada, mientras que Juan Diego acabó 3º en la general tras imponerse en la meta de Aprica.

Lea también: Nairo Quintana correrá la Vuelta a España, su última competencia con el Movistar

En el caso de Patiño, la extensión de su contrato hasta 2021 supone renovar la confianza con una ciclista de excelentes aptitudes para las carreras más duras del calendario.

Patiño fue segunda mejor joven del último Giro Rosa, ha destacado igualmente en carreras internacionales como Turingia -5ª y 6ª en dos parciales- y brillado con varios podios en España (2ª en La Rioja y Eibar; 3ª en Noja y Estella) que dan buena cuenta de su progresión.

"Muy contenta de poder estar dos temporadas más junto con el equipo. Aquí me han acogido de la mejor manera y seguir aprendiendo de la mano de este equipo me llena de motivación. El que pasó fue un año bueno, en el que estaba aprendiendo. Fueron buenos resultados, bastantes competencias. Lo importante es que me llevo bastantes enseñanzas y la verdad que aún queda mucho por seguir aprendiendo", afirmó Patiño tras la confirmación de su renovación. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad