Escuchar este artículo

La Vuelta a la Juventud 2021 dejó grandes resultados de cara al futuro 

Abril 14, 2021 - 08:03 a. m. 2021-04-14 Por:
Redacción de El País
Vuelta a la Juventud

La Vuelta a la Juventud 2021 fue un éxito.

Anderson Bonilla / Especial para El País

La Vuelta a la Juventud del 2021 terminó este fin de semana y no solo dejó grandes resultados, sino que ratificó el gran talento a nivel Sub-23 que hay en Colombia. 

Fueron en total 7 días de intensa competencia, en los que la carrera recorrió un total de cuatro departamentos: Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Boyacá. 

Jesús David Peña, del equipo Tierra de Atletas, conquistó por segundo año consecutivo el certamen, pero más allá de ese buen logró, se ratificó que nuestro país tiene el futuro asegurado con la gran cantidad de talentos que estuvieron en competencia. 

Uno de los equipos que se destacó fue la escuadra mixta FUN Esteban Chaves - Team INCA, quien tuvo a ciclistas que dieron la pelea, como es el caso de Sergio Granados (estuvo en el top-20 de la general) y el vallecaucano Luis Mario Marmolejo. 

Tras la carrera, Granados expresó: “Siento mucha felicidad por haber logrado buenos resultados. La idea es seguir mejorando y llegar mejor a Europa. Muchas gracias a todos, a mis amigos, a mi familia y a la organización de FUN e INCA por su apoyo”.

Por su parte, Marmolejo sostuvo: “Fue una carrera muy exigente. Hubo etapas complejas que sacaron lo mejor de nosotros. Gracias a Dios terminamos esta Vuelta. Gracias al equipo y al staff por todo”.

Finalmente, Louis Faure, director deportivo de Team INCA, valoró en términos generales lo que fue la gran demostración de talento joven en la Vuelta.

“Gracias a todo el staff y a los ciclistas por su compromiso y su dedicación en esta competencia. Seguimos adelante trabajando, creyendo en estos jóvenes y acompañándolos en su camino tras sus sueños”, concluyó. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS