CICLISMO

La Vuelta a España 2020 tendrá el recorrido más internacional de su historia

La 75 edición de la Vuelta será la más internacional de la historia, con etapas en 4 países, Países Bajos, España, Francia y Portugal y un recorrido montañoso con el Tourmalet y el Angliru como citas claves

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Imagen de la etapa 19 de la Vuelta a España 2019. | Foto: Tomado de la web de la Vuelta a España

16 de dic de 2019, 02:56 p. m.

Actualizado el 31 de dic de 2024, 01:38 a. m.

La 75 edición de la Vuelta será la más internacional de la historia, con etapas en 4 países, Países Bajos, España, Francia y Portugal y un recorrido montañoso con el Tourmalet y el Angliru como citas claves y los altos inéditos de Moncalvillo, en La Rioja y Laguna negra en Soria.

La Vuelta, que se pondrá en marcha en Utrecht (Países Bajos) el viernes 14 de agosto, rodará 3 jornadas en aquel país antes de volver a España vía Irún para llegar al alto de Arrate. Y concluirá en Madrid el domingo 6 de septiembre después de haber vivido la jornada de La Covatilla en la víspera, donde quedará resuelto el podio.

A falta de conocer el recorrido oficial, se conoce que la ronda tendrá 11 etapas de media y alta montaña, con 7 finales en alto (Arrate (4a), Laguna Negra (6a), Tourmalet (9a), Moncalvillo (11a), La Farrapona (14a), Angliru (15a) y La Covatilla (20a).

Además no faltarán las citas con el reloj. La primera la salida en Utrecht con una crono por equipos de más de 20 kilómetros, y la segunda en la decimosexta jornada con meta en Ézaro y recorrido de 31 kilómetros.

Los esprinters tendrán sus momentos de gloria con 8 etapas propicias para resolverlas por velocidad.

Lea también: 'Supermán' López confirma que defenderá su título en la Vuelta a Cataluya

Una de las jornadas más esperadas tendrá lugar con la llegada al Tourmalet en la novena jornada, en territorio Tour, pero Asturias marcará las diferencias con los ascensos a La Farrapona y Angliru.

Portugal vuelve a coger la Vuelta con dos jornadas que cruzarán su territorio en el esprint final de la ronda, con llegadas a Oporto y salida en Viseu.

Fiel a su sello de identidad, la Vuelta ofrecerá un recorrido que garantice el espectáculo hasta el último kilómetro. Ese es el objetivo de la organización.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Ciclismo