La Vuelta a España 2020 tendrá el recorrido más internacional de su historia

Escuchar este artículo

La Vuelta a España 2020 tendrá el recorrido más internacional de su historia 

Diciembre 16, 2019 - 02:56 p. m. Por:
Agencia EFE
vuelta a españa

Imagen de la etapa 19 de la Vuelta a España 2019.

Tomado de la web de la Vuelta a España

La 75 edición de la Vuelta será la más internacional de la historia, con etapas en 4 países, Países Bajos, España, Francia y Portugal y un recorrido montañoso con el Tourmalet y el Angliru como citas claves y los altos inéditos de Moncalvillo, en La Rioja y Laguna negra en Soria.

La Vuelta, que se pondrá en marcha en Utrecht (Países Bajos) el viernes 14 de agosto, rodará 3 jornadas en aquel país antes de volver a España vía Irún para llegar al alto de Arrate. Y concluirá en Madrid el domingo 6 de septiembre después de haber vivido la jornada de La Covatilla en la víspera, donde quedará resuelto el podio.

A falta de conocer el recorrido oficial, se conoce que la ronda tendrá 11 etapas de media y alta montaña, con 7 finales en alto (Arrate (4a), Laguna Negra (6a), Tourmalet (9a), Moncalvillo (11a), La Farrapona (14a), Angliru (15a) y La Covatilla (20a).

Además no faltarán las citas con el reloj. La primera la salida en Utrecht con una crono por equipos de más de 20 kilómetros, y la segunda en la decimosexta jornada con meta en Ézaro y recorrido de 31 kilómetros.

Los esprinters tendrán sus momentos de gloria con 8 etapas propicias para resolverlas por velocidad.

Lea también: 'Supermán' López confirma que defenderá su título en la Vuelta a Cataluya

Una de las jornadas más esperadas tendrá lugar con la llegada al Tourmalet en la novena jornada, en territorio Tour, pero Asturias marcará las diferencias con los ascensos a La Farrapona y Angliru.

Portugal vuelve a coger la Vuelta con dos jornadas que cruzarán su territorio en el esprint final de la ronda, con llegadas a Oporto y salida en Viseu.

Fiel a su sello de identidad, la Vuelta ofrecerá un recorrido que garantice el espectáculo hasta el último kilómetro. Ese es el objetivo de la organización.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad