Jonas Vingegaard, virtual campeón del Tour de Francia luego de la contrarreloj de este sábado

Julio 23, 2022 - 11:26 a. m. 2022-07-23 Por:
AFP
Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022.

Foto: AFP

El belga Wout van Aert (Jumbo) se impuso este sábado en Rocamadour en la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 40,7 kilómetros.

Su compañero danés Jonas Vingegaard (Jumbo), segundo en la etapa, se aseguró el maillot amarillo la víspera del paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

El colombiano Nairo Quintana cedió un puesto en la general al término de la contrarreloj, pasando al sexto puesto luego de verse superado por el ruso Aleksandr Vlásov (Bora).

Vingegaard sólo tiene por delante 115 kilómetros a recorrer el domingo para firmar una victoria danesa en esta edición de la 'Grande Boucle', que partió desde Copenhague.

En la general, el maillot amarillo precede ahora al esloveno Tadej Pogacar en 3 minutos y 34 segundos, y al británico Geraint Thomas en 8 minutos y 13 segundos.

Vingegaard, con el mejor tiempo en los dos primeros puntos intermedios, vivió un susto a 2,5 kilómetros para meta, en una curva en bajada que abordó a demasiada velocidad. Después bajaría el ritmo hasta el final, donde recibió la felicitación de Van Aert.

Van Aert, segundo en contrarreloj al término de los dos últimos Mundiales de la especialidad -en ambos detrás del italiano Filippo Ganna-, reeditó lo realizado el año pasado cuando se impuso en la última contrarreloj del Tour en Saint-Emilion. Después ganaría la última etapa en los Campos Elíseos.

De 27 años, Van Aert logró su tercer triunfo parcial desde la salida en Dinamarca. Firmó su novena victoria en el Tour, dando alcance en ese registro a Pogacar, tercero en Rocamadour.

VER COMENTARIOS