El pais
SUSCRÍBETE
Iván Sosa ganó la etapa 1 de la Vuelta a Asturias | Foto: Foto: Twitter - Movistar Team

IVÁN SOSA

Iván Ramiro Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2022

Colombia repite título luego de que Nairo Quintana consiguiera la victoria en la edición 2021.

1 de mayo de 2022 Por: El País / con información de Revista Mundo Ciclístico

En otra gran exhibición, Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco) se llevó la victoria de la última etapa la Vuelta a Asturias 2022 disputada entre Cangas del Narcea y Oviedo sobre un trayecto de 122 kilómetros. El colombiano Iván Ramiro Sosa, del Movistar, el gran campeón.

El escalador colombiano que ganó la segunda jornada, logró mantener su privilegiada posición y a pesar de las múltiples acciones ofensivas del Eolo-Kometa, logró subir a lo más alto del podio final, en el que estuvo acompañado por el italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) y el francés Nicolas Edet (Arkea Samsic) que finalmente fue tercero.

El Movistar controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo para última ascensión, en el que el Yates realizó un movimiento ganador para sorprender a sus rivales y llevarse su segunda victoria de la carrera por delante del italiano Vicenzo Albanese (Eolo-Kometa) y del francés Kevin Vauquelin (Arkea Samsic).

La fuga del día la animaron Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Unai Iribar (Euskaltel-Euskadi) y Roberto González (Java Kiwi Atlántico), quienes decidieron atacar desde el inicio. A estos cuatro fugitivos se les permitió alejarse del pelotón, pero su ventaja nunca llegó a ser grande. Debido al ritmo acelerado de BikeExchange-Jayco, el equipo de Simon Yates, la brecha se limitó a poco menos de un minuto y medio. Incluso antes de la última subida, el cuarteto fue atrapado.

En los últimos kilómetros, Yates, quien ya no estaba disputando, fue conducido por sus compañeros de equipo y luego entró él mismo en la batalla. Inicialmente, Alessandro Verre (Arkéa-Samsic) pudo seguirlo, pero en la subida el italiano desistió. Al final, el británico aguantó y conquistó su segunda victoria en la ronda asturiana, pero como ya estaba muy atrás en la clasificación, Iván Ramiro Sosa mantuvo el liderato en la clasificación y obtuvo otro título más para Colombia tras el conseguido por Nairo Quintana en la edición pasada.

AHORA EN Ciclismo