¡Imparable! Fernando Gaviria ganó su segunda etapa en la Vuelta a San Juan

Escuchar este artículo

¡Imparable! Fernando Gaviria ganó su segunda etapa en la Vuelta a San Juan

Enero 29, 2020 - 06:23 p. m. Por:
Colprensa
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Emirates.

Tomada del UAE Emirates / El País

El pedalista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se quedó con su segunda etapa en esta edición de la Vuelta a San Juan, tras un recorrido de 185,8 kilómetros entre San José de Jáchal y Villa San Agustín.

La fracción acabó en terreno llano después de dos premios de montaña de primera categoría y uno de tercera, siendo el terreno ideal para que el Emirates hiciera un trabajo perfecto en beneficio del ciclista antioqueño.

Justamente, el final de carrera volvió a tener protagonismo de los mejores esprinters en el pelotón con Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation), Álvaro Hodeg (Deceunink - Quick Step) y Peter Sagan (BORA - Hansgrohe), quienes cruzaron la meta detrás de Gaviria pero con su mismo tiempo y en ese mismo orden. Colombia hizo 1-3 en este día.

El argentino Maximiliano Richeze y el colombiano Juan Sebastián Molano le abrieron el camino a Fernando en los últimos metros y este aprovechó el camino expedito lograr su segunda etapa en esta edición de la Vuelta a San Juan y la séptima en su carrera como profesional acá en tierras sanjuaninas.

Por otro lado, en la general, Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step) sigue en lo más alto seguido por Filippo Ganna (Italia) y el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), quienes cierran el Top-3.

Este jueves la carrera argentina tendrá día de descanso, pero volverá el viernes con una jornada de 169,5 kilómetros entre San Martín y el Alto Colorado, puerto de montaña de primera categoría en donde acaba la fracción. Además, habrán dos más de segunda y uno de tercera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad