Escuchar este artículo

Filippo Ganna, líder del Giro de Italia, estaría en la Copa de Naciones de Pista de Cali 

Mayo 10, 2021 - 11:45 a. m. 2021-05-10 Por:
Redacción de El País
Filippo Ganna, ciclista italiano.

Filippo Ganna, ciclista italiano.

AFP / El País

De nuevo Santiago de Cali se convierte en el epicentro del ciclismo de pista en el mundo, al confirmar la Unión Ciclística Internacional y el comité organizador de la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2021, la inscripción oficial de 37 países.

A Cali llegarán ciclistas de diversas procedencias, países de África, América, Asia y Europa, aseguraron su participación en el último certamen mundial del ciclismo de pista antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que garantiza la calidad del espectáculo que se disputará en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño.


La inscripción de esta cantidad de países, ratifica la confianza que el ciclismo del mundo tiene en Santiago de Cali, como sede de un evento que ya tiene un reconocimiento orbital y una organización que es garantía para cada una de las federaciones participantes.

De nuevo el velódromo Alcides Nieto Patiño se convierte en un escenario de talla mundial y con Hong Kong y Tokio, integran la exclusiva lista de los únicos escenarios en acoger a los mejores pisteros del mundo.

Este evento será la gran cita mundial de la pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño entre el 3 y el 6 de junio próximo.

La organización del evento, que tiene como director al Licenciado
Hernando Zuluaga, además vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, ha confirmado la inscripción de 37 países de cuatro continentes, lo que ratifica a la capital vallecaucana como la gran “Meca” del ciclismo mundial de pista, después de realizar 15 versiones de la Copa Mundo y un Campeonato Mundial elite.

El listado de preinscripción nominal destaca, por ahora, nombres como el del italiano Filippo Ganna, hoy líder del Giro de Italia, al cumplirse tres días de carrera. Ganna es cuádruple campeón mundial de la persecución individual, campeón mundial contra reloj en ruta y el motor de la potente cuarteta azzurri que busca podio olímpico en Tokio.

En el prólogo del Giro de Italia 2021 disputado en Turín, demostró
su gran capacidad al ganar la jornada con un promedio horario que por momentos subió a 60 kilómetros por hora.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS