Fernando Gaviria encabeza el grupo de colombianos en el Movistar Team para 2023

Diciembre 21, 2022 - 11:39 a. m. 2022-12-21 Por:
AFP
Movistar Team

Movistar Team presentó a su nómina para la temporada 2023 donde ya no estará el español Alejandro Valverde como líder de equipo.

Foto: Movistar Team

La formación ciclista Movistar Team presentó el miércoles de manera oficial al equipo para la temporada 2023, liderado por Enric Mas, que señala al Tour de Francia como su "gran objetivo" del curso.

Luego de un difícil 2022, en el que la formación estuvo amenazada por la posibilidad del descenso en el esquema WorldTour (primera categoría), el Movistar presentó la plantilla de ciclistas que defenderán sus colores durante la 44ª temporada de la formación española.

El liderazgo de la formación recaerá de nuevo sobre Enric Mas, que seguirá escoltado por los habituales Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez y Carlos Verona, entre otros, además de las nuevas caras, las del español Iván Romeo y el veterano colombiano Fernando Gaviria.

Enric Mas confirmó además durante este evento que su gran objetivo para la temporada sería el Tour de Francia, que arranca en 2023 desde Bilbao: "Este año el Tour empieza en casa y yo creo que tiene que ser ese".

Mas, que se vio obligado a abandonar durante el pasado Tour, logró reconducir la temporada en la Vuelta a España, terminando segundo por tercera vez (2018, 2021, 2022).

"Empezando en casa es una motivación enorme, sinceramente solo pienso en esos días empezando en el norte de España", añadió Mas, que describió como un "sueño" la posibilidad de vestir el maillot amarillo durante las etapas de la Grande Boucle en su país natal.

Pero la gran novedad para el equipo Movistar será la ausencia en el pelotón del veterano Alejandro Valverde.

Valverde, que se despidió definitivamente como profesional en octubre durante el Giro de Lombardía, recibió un homenaje por parte del equipo en el que pasó su última década sobre las dos ruedas, obsequiándole con un cuadro a tamaño real y con un vídeo publicado en redes sociales.

Presente en la concentración del equipo a principios de mes en Alicante, Valverde comentó el miércoles como afrontaba su nuevo rol, ya no montado en la bicicleta sino como miembro del staff técnico de la formación: "Todo lo que sea aportar o ayudar a que el equipo sea mejor... el hecho de estar yo ahí detrás, entrenando, en el coche, conversando con compañeros directores... hacer unión, todo eso va sumando".

"Es un honor seguir ligado y lo necesito", concluyó Valverde.

VER COMENTARIOS