Fernando Gaviria correrá para el UAE Emirates en el 2019

Fernando Gaviria correrá para el UAE Emirates en el 2019

Octubre 24, 2018 - 04:22 p.m. Por:
Elpais.com.co
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, pedalista cafetero.

Efe / El País

El mánager del Quick Step Floors, Patrick Lefevere anunció este miércoles que el colombiano Fernando Gaviria abandonará la escuadra belga para ir al UAE Emirates Team, por problemas económicos del equipo con el que este año ganó dos etapas y fue líder del Tour de Francia.

El antioqueño se unirá al equipo que este año contó con el nariñense Darwin Atapuma y que para la próxima temporada, además de Darwin y Fernando, contará con los colombianos Sebastián Molano, Sergio Luis Henao y Cristian Muñoz.

“Su partida duele”, aseguró Lefevere en referencia la colombiano, pero reconoció que “la realidad económica te enseña que no debes reaccionar a esas cosas de una manera emocional, sino de una manera sobria”.

Lefevere explicó que por la situación económica del equipo “he permitido que su mánager dialogue con otros equipos, muy discretamente. Pero luego, por supuesto, escuchan cantidades que no puedo ofrecer. Y cuando el corredor escucha esos números, los signos de dólar comienzan a brillar en sus ojos y usted sabe que se terminó”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad