"Es muy bonito ganar en Burgos": Iván Ramiro Sosa

Escuchar este artículo

"Es muy bonito ganar en Burgos": Iván Ramiro Sosa

Agosto 17, 2019 - 12:23 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
ivan sosa

El corredor colombiano Iván Ramiro Sosa (c) se subió a lo más alto del podio en la Vuelta a Burgos. Óscar Rodríguez (izq.) fue segundo y Richard Carapaz, tercero.

Prensa Vuelta a Burgos

El vencedor de la Vuelta Ciclista a Burgos, el colombiano Iván Ramiro Sosa, se mostró muy contento por repetir el triunfo en la ronda burgalesa y aseguró que "es muy bonito ganar aquí", en una carrera que le "gusta mucho".

El colombiano destacó que su equipo, el Ineos, "ha trabajado muy bien, controlando el ritmo fuerte impuesto por el Movistar", y aseguró que se ha sentido "al límite" en la ascensión a las Lagunas de Neila.

"Conocer la subida ayuda", resaltó, y señaló que él sabía cómo "atacar" y tuvo paciencia porque "en una subida tan dura, tener 10 segundos de desventaja no es estar lejos".

"La idea del equipo era mantener la calma", dijo Sosa, y añadió que "si ellos querían ganar, tenían que atacar".

Esta victoria es una más que añadir al ciclismo colombiano, que tras la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia "está en lo más alto", subrayó el joven ciclista de 21 años.

Iván Ramiro Sosa espera que esta sea "la motivación suficiente para los que vienen detrás" con el objetivo de "hacer crecer al ciclismo colombiano".

Asimismo, confirmó que, tras no participar en la Vuelta a España, correrá "en Italia las próximas carreras".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad