Ciclismo
Equipo de Rigoberto Urán toma decisión radical a días de la Vuelta a España 2024
El colombiano no fue elegido como el líder de su escuadra y se despedirá del ciclismo como gregario de Carapaz.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


13 de ago de 2024, 06:35 p. m.
Actualizado el 13 de ago de 2024, 06:35 p. m.
Noticias Destacadas
En menos de una semana, la Vuelta a España 2024 estará disputándose en tierras ibéricas. Según el calendario de la tercera grande del año, el primer día de competencia será el próximo 17 de agosto y se extenderá a lo largo de tres semanas, hasta el 8 de septiembre entrante.

Colombia, como es habitual, tendrá varios representantes, entre ellos, ya fueron confirmados Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Harold Tejada. Sin embargo, había otro nacional que llamaba poderosamente la atención que estuviese y en las últimas horas, se sumó a la lista.
Se trata de Rigoberto Urán, quien ligado al Education First, completará una nómina de gala donde el hombre líder será el ecuatoriano, Richard Carapaz. Para el colombiano, esta competencia será la última de su carrera deportiva, dado que en meses pasados ya había dicho que al fin de la temporada se daría su retiro oficial.

Entre los objetivos que tiene para la competencia que está próxima a comenzar, aseguró que: “Este año tenemos un equipo muy fuerte. Quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Esa es la ambición. También quiero volver a ganar una etapa aquí en La Vuelta”.
“Hay muchas emociones en mi entorno en estos momentos. Me siento feliz. La Vuelta es una carrera muy bonita. Será mi última gran carrera. Eso me da un empujón extra para hacerlo bien”, dijo proyectándose ya al retiro de la competencia al más alto nivel.
“Mi papel aquí es el mismo para todos los demás: el de trabajar, para sacar lo mejor de cada uno y conseguir el mejor resultado posible para el equipo”, sumó.
Y por último, indicó que en su papel de gregario intentará aportar al máximo: “Tenemos un corredor muy importante, Richie, que llega en un estado de forma espectacular, así que veremos qué podemos hacer por él. Nuestras ambiciones son muy altas”.

Comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Periodista y redactor deportivo en SEMANA desde 2021, con más de cuatro años de experiencia en medios como Caracol Radio y oficina de comunicaciones del club Independiente Santa Fe. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y tenis.
6024455000








