Escuchar este artículo

El desmayo de Sergio Higuita al coronarse campeón del Tour Colombia y que causó susto

Febrero 17, 2020 - 07:27 a. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
sergio higuita ciclismo

Sergio Higuita, corredor antioqueño.

Foto: Manuel Saldarriaga

Fue tan descomunal el esfuerzo que Sergio Andrés Higuita (EF Pro Cycling) hizo en el ascenso que sentenció el Tour Colombia 2.1, que apenas cruzó la meta, en pleno Alto del Verjón, cima bogotana ubicada a 3.290 metros sobre nivel del mar, el escarabajo antioqueño quedó tendido en el piso. Literalmente se desmayó.

El fuerte ritmo que impusieron Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro de Italia y ambos del Ineos, en la cuesta de 9 kilómetros y con rampas hasta del 13% de desnivel, mantuvo el hermetismo para saber qué corredor se iba a quedar con el título.

Higuita, con una buena visión de carrera, concentrado, con fortaleza y sin perder la estela de sus rivales, resistió firme hasta los compases finales, incluso cuando en los últimos metros su compañero Daniel Martínez, tercero en la general, saltó por la victoria y la cual efectivamente logró. Detrás entró Sergio, sin energías, pero con el placer y orgullo de lograr su primera conquista en una prueba por etapas.

Luego de recuperar el aliento, el campeón confesó: “lo primero que pensé en cruzar la meta fue tirarme al piso”, soltó una carcajada el pedalista, quien dos semanas antes, en Boyacá, se adjudicó el título nacional de ruta.

“Luego le di gracias a Dios que me dio la oportunidad de hacer las cosas bien, también a mi papás -Leonardo y Marleny-, a mi novia -Laura- que, por fortuna logró estar aquí presente, así como a mis compañeros de equipo, que hicieron una magnífica labor durante toda esta semana para alcanzar el título”, agregó Higuita, de 22 años de edad y con una carrera que ilusiona con mayores logros.

“Hace un año veía esta carrera por Tv, anhelaba estar aquí, y ganarla, en mi debut, es un sueño hecho realidad. Hicimos un gran trabajo de principio a fin, agradezco a mi equipo por toda la confianza y apoyo que me han brindado”, reiteró el corredor medellinense, que desde 2019 hace parte de la máxima categoría del pedal.

“Sergio no es el futuro, es el presente”, indicó el director del EF, el español Juan Manuel Gárate, feliz no solo por esta nueva figura de pedal, sino también por sus demás dirigidos que lo dejan todo el asfalto para hallar la victoria. Higuita “desfalleció” pero luego de ganar la batalla. Aplausos para esta figura del pedalismo mundial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS